sábado, 17 de abril de 2010

Ahora mismo, en la Puerta de Alcalá. 17/4/2010 a las 11:30h.

La izquierda social y sindical participará en la manifestación del sábado contra los transgénicos
Las organizaciones IU y CCOO han anunciado que apoyarán y participarán en la movilización convocada por la Plataforma Rural y Greenpeace
España | Jose M. Arróniz - Tercera Información | 16-04-2010 |

Este sábado la manifestación será la culminación de una semana de lucha contra los transgénicos, en la que se han organizados actos informativos, debates y concentraciones.

La manifestación y la semana de lucha, han sido convocadas en protesta por la política gubernamental por Greenpeace y por la Plataforma Rural, integrada por Amigos de la Tierra, Cáritas Española, Colectivos de Acción Solidaria, Confederación de Consumidores y Usuarios – CECU, CERAI, CIC BATA, CIFAES, COAG- Coordinadora de Agricultores y Ganaderos, Colectivo Tierra de Campos, Ecologistas en Acción, Entrepueblos, Fundación Emaus, Jóvenes Rurales Cristianos, Movimiento Rural Cristiano, MUNDUBAT, Red África Europa, Red de semillas resembrando, SEAE, SOC, SODEPAZ, Universidad Rural Paulo Freire, Veterinarios sin Fronteras, Xarxa de Consum Solidari y ACSUD Las Segovias País Valencià.

Los convocantes denuncian que el Gobierno de España sigue tolerando el cultivo a gran escala de Organismos Modificados Genéticamente (OMG) en territorio español en contra de la mayoría social y frente a la actitud de precaución adoptada por países como Francia, Austria, Alemania, Hungría, Luxemburgo, Polonia, Irlanda, Grecia o Italia, que mantienen moratorias y prohibiciones a su cultivo. Leer más.

España sigue siendo diferente, cuando los demás toman precauciones, nosotros hacemos lo que más les convienen a las multinacionales sin miramientos alguno ni precaución que valga. De todas formas es solo la "salud de los españoles" y el futuro lo que está en juego.
La decisión de optar por el transgénico, frente a lo ecológico además de la ausencia de cualquier tipo de política planificada al respecto, mientras a la población se le oculta o se le dice lo contrario entra dentro del terreno de la práctica de ese "extraño socialismo de conveniencia", oportunista y maquillado, en el que se ha transformado el Psoe.


1 comentario:

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.