miércoles, 14 de abril de 2010

VACILON, INEFICAZ Y "SOCIALISTA" AMIGO DE LA ACERA DE LA DERECHA.

Hoy en el pregonao, no hemos puesto a analizar las propuestas que lanzó el Gobierno de Zapatero a los españoles, en materia Hipotecaria, que anunció a bombo y platillo, como solución a los males de muchas familias a las que se le empezaban a atragantar sus hipotecas. Y resulta que nos hemos dado cuenta que fueron ineficaces y que no han solucionado nada.

Vamos a empezar a desglosarlar y analizarlas. Os puede sorprender el resultado.


TITULO: PROPUESTAS INEFICACES DEL GOBIERNO QUE NO HAN SOLUCIONADO NADA

- Moratoria de dos años (enero 2009- diciembre 2010). Medida para reducir las cuotas de la hipoteca al 50% hasta un máximo de 500 euros al més, para personas que se queden sin empleo antes de enero del 2010, autónomos que no registren actividad y pensionistas en viudedad con cargos familiares; exclusivamente par hipotecas que no superen los 170.000 euros y que hayan sido concretadas antes del 1 de enero del 2008.

Pues sabéis una cosa amigos. Solamente el 25% de las entidades la han apoyado, pocas viviendas han costado menos de 170.000 euros en el último lustro y cerca de un millón de personas no pueden solicitarla por no gozar de cobertura de desempleo. Por tanto, han sido medidas parciales que ni eran obligatorias para las entidades ni resolvían el problema al gran colectivo de afectados por las hipotecas. La primera en la frente, se puede decir.

- Acuerdo entre el Ministerio de Economía y las entidades financieras, notario y registradores, por la gratuidad en la prolongación del plazo de las hipotecas.

¿ A cuántos o mejor dicho cuántos sabiamos de esta medida y a quienes se lo han aplicado? Además, amigo ZP, alargar los plazos no era ni es la solución. Supone pequeñas rebajas en la cuota mensual y lo que más duele es que no protege ante una subida de tipos en el futuro. Bajísima aplicación de un bajísimo presidente.

- Beneficio fiscal por deducción del IRPF por adquisición de vivienda habitual en los pagos de las cuotas hipotecarias de los contribuyentes; se reduce en dos puntos las retenciones, es decir, un contribuyente al que se le retuviese un 15% en la nómina mensual, se se acoge a esta medida, se le pasará a retener el 13%.

De esta medida solamente decir que puede ser cambiante y que no mejora la situación de endeudamiento familiar. De hecho, fijaros como cambian las promesas de un año para otro, la famosa deducción de los 400 euros ya se la han ventilao, ¿ cuánto tardarán en quitar esta? Se admiten apuestas...



Por consiguiente llegamos a la conclusión, de que estas propuestas no han valido, que han quedado en polvora mojada, y que es normal que pase esto con un presidente que afirmó en su día... " no hay ninguna repercusión directa de la crisis de EEUU en el mercado inmobiliario español". Eso, amigos, en mi pueblo se llama VACILARNOS, ¿ no creéis?

Y ya, la gota colma el vaso es, ver como el presidente de un país defensor a ultranza del capitalismo, como es EEUU, es capaz de tomar medidas, radicales para un país capitalista, para intentar solucionar el problema y el nuestro que va de "socialista" mira para otro lado, ( se vé que lo de mirar para otro lado en estos gobernantes nuestros, socialistas, está muy de moda ).



OBAMA PROMETE

- Un plan de Estabilidad y Asequibilidad de la Vivienda para las familias. Hasta 9 millones de propietarios pueden reestructurar o refinanciar sus hipotecas y evitar las ejecuciones de sus préstamos y la pérdida de sus casas. Esta refinanciación se haría a través de las agencias gubernamentales de garantía hipotecaria.


ZAPATERO VACILA

- Ante lo que se avecinaba, solo nos deja la sensación de falta de previsión y concienciación sobre la importancia del problema hipotecario y más cuando se preocupaba por crear un fondo de rescate a las entidades y dotar de liquidez a las mismas por un importe de 9.000 millones de euros.



OBAMA PROMETE

- El plan facilita que los jueces puedan evitar los desahucios imponiendo una renegociación de la hipoteca, modificando las condiciones hipotecarias si en el beneplácito de las entidades financieras. Es decir por "cojones" tienen que tragar los bancos.



ZAPATERO VACILA

- Mientras aquí donde mandan los de la "izquierda", nos ponen la medidas anteriormente mencionadas que ni obligan a las entidades y ni resuelven el problema al gran colectivo de afectados por las hipotecas.


OBAMA PROMETE

- Su plan excluye explicitamente a los especuladores y a los irresponsables, que concedieron las hipotecas basura o subprime. Es decir, a aquellos que le metieron en el hoyo a millones de familias, a la "buscar amapolas al campo".



ZAPATERO VACILA

- Este mientras tanto, apenas determinación para adoptar medidas judiciales y legislativas que solucionen el problema ahora y de cara al futuro a corto y medio plazo. Sigue haciéndole la cama a sus amigos los banqueros, y a los poderosos, ni mirarlos.



Lo dicho, queridos amigos, el "SOCIALISTA" nos ha salido algo VACILÓN...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.