jueves, 15 de abril de 2010

Ayudas para las interprofesionales agrarias en 2010

ECONOMÍA/AGRICULTURA
El Gobierno destina hasta 2 millones en ayudas para las interprofesionales agrarias en 2010
MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino publicó hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de ayudas para el ejercicio 2010, destinadas a las organizaciones interprofesionales agroalimentarias, con una dotación presupuestaria de dos millones de euros.

En concreto, estas ayudas subvencionarán acciones destinadas al desarrollo de las funciones de las organizaciones interprofesionales agroalimentarias y para la ejecución de planes marco específicos para el impulso y desarrollo interprofesional, con una ayuda para gastos de asistencia técnica de una cuantía máxima de 400.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días contados a partir de mañana.

Estas ayudas contemplan la realización de campañas de información y promoción, incluida la creación de una imagen externa, e incluyen la elaboración de estudios, dotación de sistemas informáticos de acopio, tratamiento y transmisión de datos y el equipamiento e instalación de laboratorios de control.

Entre los criterios de valoración que se tendrá en cuenta el Ministerio para la concesión de las subvenciones destacan la repercusión, relevancia e interés objetivo de la acción, la calidad y viabilidad de la actividad a desarrollar, la adecuación de la metodología y del plan de trabajo a los objetivos propuestos, así como la estructura y capacidad de gestión de la organización solicitante

Interprofesional del Aceite de Oliva from oleoestepa on Vimeo.



El MARM establece ayudas a organizaciones profesionales y cooperativas agrarias

La cuantía máxima de la ayuda será 863.370 euros y estarán destinadas al fomento de actividades relacionadas como los seguros agrarios. También publica un Resolución en la que conceden ayudas para la colaboración y asistencia de grupos de trabajo.
Madrid. 15/04/2010
Belén Jiménez agrocope.

El Boletín Oficial del Estado publica la Resolución por la que la Entidad Estatal de Seguros Agrarios por la que se convoca subvenciones a organizaciones profesionales y organizaciones cooperativas agrarias a nivel estatal para 2010.
http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/15/pdfs/BOE-A-2010-6032.pdf


La cuantía máxima de la ayuda será 863.370 euros y estarán destinadas al fomento de actividades relacionadas como los seguros agrarios.

Asimismo, el BOE publica también una Resolución por la que convoca ayudas también a a organizaciones profesionales y organizaciones cooperativas agrarias a nivel estatal para 2010 enfocadas a la colaboración y asistencia a los grupos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.