martes, 20 de abril de 2010

Una vez más en los papeles y para recordarnos lo que tenemos.

El PSOE tiene ocho cargos políticos acusados de corrupción en Canarias, Andalucía, Aragón y Madrid
Escrito por REDACCIÓN el 20 Abril 2010 Zamora digital.net

Tres miembros de la nueva Ejecutiva del PSOE de Canarias tienen causas judiciales pendientes.
El Secretario de Transporte y consejero del Cabildo de Tenerife está imputado por el caso Arona. La Secretaria de Sanidad está imputada por el caso Varadero. Un vocal de la Ejecutiva está imputado por prevaricación por el cambio de uso de suelo.

Mientras el PSOE de Madrid (PSM) pide la dimisión de 45 altos cargos del gobierno madrileño que ni están imputados, mantiene a su número 2, que está imputada en el caso “Patrimonio Siglo XXI”

La fiscalía pide ocho años de inhabilitación para la Secretaria de Organización del PSOE Madrileño. También sigue en su escaño la diputada regional del PSM imputada por el mismo caso “Patrimonio Siglo XXI”. Otro cargo socialista, el ya exalcalde de Leganés, mantiene su acta de diputado regional a pesar de estar imputado por un delito de prevaricación.

El PSOE andaluz mantiene en su cargo al Delegado en Sevilla de la Consejería de Empleo de la Junta.
El alto cargo de la Junta está imputado por cohecho en el caso Mercasevilla. La “tolerancia cero” que predica Pepe Blanco no funciona con los alcaldes socialistas. Además, el PSOE mantiene al alcalde socialista de Estepona, que está imputado por un delito urbanístico.
Los alcaldes de Torredelcampo y Marmolejo (Jaén) están imputados por corrupción pero el PSOE les mantiene en sus cargos. Cabe señalar que el gobierno de Zapatero indultó alcalde de Carboneras, condenado por delito electoral, para que pudiera volver a presentarse en 2007.

El consejero socialista del Ayuntamiento de Zaragoza sigue en su puesto cuando está imputado en la operación Molinos.

Nos van conociendo... y de cuando en cuando salen en la red noticias como esta. Porqué no dimite ya y dejamos de ser la vergüenza del país. Que nos tengamos que enterar por fuera de lo que tenemos en casa es bochornoso.

5 comentarios:

  1. ¿De qué nos escandalizamos?

    ¿Ya no se acuerda nadie de los indultos que ZP concedía a alcaldes inhabilitados por la Justicia?

    Esto ya es como el pan nuestro de cada día. Mientras tengamos Gürtell y Garzón ellos tan a gusto y tan contentos, desvían la atención de los problemas que tenemos y con suerte en 3 o 4 legislaturas más, ósea en 9 o 12 años, si algunos antes no nos hemos largado de España a buscar trabajo, si no emigramos vaya, se soluciona la crisis.

    El marrón lo generan ellos y nos lo comemos nosotros, siempre ha sido así, después de tantos años de progreso seguimos igual.

    Pongamos el caso de Marmolejo por ejemplo:

    1.- 600 viviendas = nuevo polígono industrial = Dehesilla = (más promesas) = TRABAJO

    2.- Reunión del equipo de gobierno con empresas de la localidad para empezar a construir ciertos equipamientos de la Dehesilla (hace ya tiempo) = TRABAJO

    TODAVIA NADIE ESTA TRABAJANDO, por tanto :

    1 = 2 = MENTIRA

    Es una verdad científica y demostrada, por tanto podemos decir que es una ley.

    Esto solo lo puede frenar el Pueblo. En Marmolejo a día de hoy, no hay trabajo y ya empieza haber alguna familia que no tiene que llevarse a la boca, - lo cual es intolerable y tenemos que remediar- en consecuencia, podemos decir que después de 23 años de progreso, vamos hacia atrás, ósea, 23 años de retroceso, 23 años caminando hacia el pasado.

    No podemos seguir así, necesitamos gobernantes locales, autonómicos y nacionales honestos, cualificados y capaces, y hasta ahora no los hemos tenido.

    ResponderEliminar
  2. Mas claro, el agua. Que dimitan ya, que más ruina quieren traer, es que no ven el ridiculo que hacen y que la gente cada vez los quiere menos, que los tienen calados.

    ResponderEliminar
  3. yo estubve en ubeda20 de abril de 2010, 22:53

    Señores del pregonao el otro dia en ubeda CAYO LARA ,dijo que en los ayutamientos no nesitamos ,mas, corrutos , lo que se nesesita son alcalde honestos, buen remedio o no

    ResponderEliminar
  4. NO VIENE A CUENTO CON LA ENTRADA, PERO ES INTERESANTE QUE LOS CIUDADANOS CONOZCAN LOS DERECHOS DE SU IMAGEN Y LA DE LOS POLITICOS.

    RECORDEMOS LAS GRABACIONES ILEGALES Y SIN PERMISO EN LA GUARDERIA Y A TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO, PUES AHI VA UN PEQUEÑO APUNTE PARA QUE NOSOTROS TENGAMOS LA SARTEN POR EL MANGO, SALUDOS.



    Querid@s lectores/as de pregonao.blogspot.com, un pequeño apunte legislativo y constitucional:

    La Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen viene a complementar lo que dice la Constitución sobre ello:

    Artículo 18.1 de la Constitución, “los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen tienen el rango de fundamentales, y hasta tal punto aparecen realzados en el texto constitucional que el artículo veinte, cuatro, dispone que el respeto de tales derechos constituya un límite al ejercicio de las libertades de expresión que el propio precepto reconoce y protege con el mismo carácter de fundamentales.”

    La primera lectura que os recomiendo sería la de la Ley Orgánica 1/1982, os extracto un par de puntos:

    Tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas en el ámbito de protección delimitado por el artículo 2 de esta ley:

    “La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme, o cualquier otro procedimiento de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el artículo 8.2“.

    Y si nos vamos al citado párrafo 8.2 podemos leer lo siguiente:

    “En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:

    a) Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.

    b) La utilización de la caricatura de dichas personas, de acuerdo con el uso social.

    c) La información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria. Las excepciones contempladas en los párrafos a) y b) no serán de aplicación respecto de las autoridades o personas que desempeñen funciones que por su naturaleza necesiten el anonimato de la persona que las ejerza.”

    Por tanto procedamos a caricaturizar a nuestros ediles del equipo de gobierno, la ley nos ampara. Al fin y al cabo ellos se están riendo de nosotros, vivimos en una crisis sin igual y no nos dan soluciones, todo no va a ser llorar, así que, A REIRNOS, a ver si así conseguimos que se den cuenta de que no los queremos y tienen que dimitir y dejar paso a personas HONESTAS, CAPACITADAS, CUALIFICADAS Y COHERENTES.

    Por cierto, que no se atrevan a decir que nos demandaran por faltar a su honor, la ley es muy clara, ya lo habéis leído. Ahora le doy yo la vuelta a la tortilla, en este caso de “PAPAS”, porque estamos en Romería y es lo que se estila, porque también puedo decir que “algun@s” se la van tener que comer con “PAPAS”, ¿y si ahora digo yo?, ¿y si ahora dijera el PUEBLO que han atentado contra nuestro honor al meternos en la crisis que nos han metido?, ¿y si ahora dijera el PUEBLO que han atentado contra nuestro honor al hacernos promesas y no cumplirlas y en consecuencia tratarnos de tontos?, ¿Y SI AHORA (PODEIS AÑADIR TODO LO QUE QUERAIS Y SUMARLE QUE HAN ATENTADO CONTRA NUESTRO HONOR Y DIGNIDAD)?

    Querid@s lectores/as de pregonao.blogspot.com, EN GENERAL MARMOLEJO, ahora nos toca reírnos un rato, ya está bien de llorar, sabemos que esto solo lo arreglamos nosotros.


    OTRO MARMOLEJO, ES POSIBLE.

    ResponderEliminar
  5. Este alcalde que tenemos piensa que nos chupamos el dedo.

    Al anterior comentarista:

    Gracias por tu aporte, ya vemos de sobra que quieren convertirnos en marionetas ya que solo nos necesitan para que les demos nuestros votos y sigan en el poder. Eso se acabo ya.

    Gracias porque gente como tu es la que nos hace libres aportando datos veridicos que otros ya tenian y manejaban a su antojo.

    Gracias porque si hay que reirse nos reimos todos y si hay que llorar, lloramos todos.

    Gracias a ti y a PREGONAO, y a los PREGONAOS, por encender velas que aportan claridad y lucidez cuando se va la luz.

    Gracias a ti y a PREGONAO, y a los PREGONAOS, porque sin duda sois fuente de la que beber.

    Gracias a ti y a PREGONAO, y a los PREGONAOS, porque le estais poniendo las pilas a los que nos gobiernas malamente y vagamente.

    Gracias a ti y a PREGONAO, y a los PREGONAOS, porque hasta de ellos sois camino a seguir, denunciais algo y se apresuran en arreglarlo, MARMOLEJO YA LO SABE.

    Gracias a ti y a PREGONAO, y a los PREGONAOS,PORQUE SOIS COJONUDOS Y OS ESTAIS PREOCUPANDO PORQUE MARMOLEJO SEA LIBRE.

    Gracias a ti y a PREGONAO, y a los PREGONAOS,ETERNAMENTE, NO NOS ABANDONEIS POR FAVOR.


    Gracias.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.