jueves, 22 de abril de 2010

Aumento del turismo extranjero...

Necesitaremos muchos turistas más si esa es la solución a la crisis, aunque ahora mismo tenemos un parado por cada turista que viene juntando esos tres meses y la cifra aumenta. La industria turística, es básica en Andalucía y hemos de esforzarnos por cuidar esta fuente de ingresos, pero no sobrevalorarla como panacea anti crisis. Hay demasiados sectores económicos desmantelados o poco explotados que hay que poner en valor y son perfectamente compatibles con el turismo, cuando no complementarios.
TURISMO
Andalucía recibe más de 1,2 millones de turistas extranjeros en el primer trimestre, un 7,4% más que en 2009
MÁLAGA/MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Andalucía recibió hasta el mes de marzo un total de 1.231.956 turistas procedentes de mercados extranjeros, lo que representa un aumento del 7,4 por ciento, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) hechos públicos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Este incremento sitúa a la región como la que más aumentó en número de visitantes internacionales en el primer trimestre, muy por encima de la media nacional, situada en el 0,3 por ciento. En este sentido, es la tercera en cuanto a número de turistas llegados, sólo por detrás de Canarias --2.408.302-- y Cataluña --2.107.248--.

En este sentido, el pasado marzo fueron 515.065 los turistas que llegaron a la Comunidad Autónoma, la tercera de España; un 8,2 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

A nivel nacional, España recibió 8,81 millones de turistas extranjeros en los tres primeros meses del año, lo que supone un 0,3 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2009, y elevó un 3,2 por ciento las llegadas en marzo, hasta los 3,5 millones, incremento que no se registraba desde mayo de 2008, según la encuesta de Frontur. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.