viernes, 23 de abril de 2010

Empiezan las fiestas, para unos... y para otros.

Ayer fue la Ofrenda Floral a la imagen de la Virgen de la Cabeza, acto del que cuando tengan las fotos, el ayuntamiento, podréis verlas en su página, ya que hemos conseguido que se pongan las pilas y empiecen a dar estos servicios a los ciudadanos, habrá que aprovecharlos. Aún así les falta mucho para llegar a cumplir con sus obligaciones de información veraz y transparente y de buen uso de los medios públicos municipales para beneficio del pueblo y no para mayor gloria propagandística del Psoe. Estamos en ello y queda mucho por hacer. Para empezar podrían quitar la imagen fija del alcalde en la cabecera, ya que no es una página personal sino municipal y él no es el municipio, aunque quiera confundirnos.

Ayer los vecinos, se lo pasaron bien, la festividad invitaba a relajarse y disfrutar de la compañía de amigos y familiares. Los bares y restaurantes pudieron, por fin, sacudirse un poco la mala racha que están pasando y muchos camareros pudieron hacer un extra. El pueblo reluce en esos días diferentes en los que olvidamos la rutina, nos salimos de la casa esperando encontrar a los colegas y la hora de vuelta no está sujeta al madrugón del día siguiente. Pero hay un aspecto en el que Marmolejo no reluce tanto, y es, otra vez, la falta de servicios. Servicios públicos, los hay en la plaza de abastos y en el recinto ferial, ambos tienen días mejores y peores aunque, si estamos seguros, que el próximo premio que reciba el Ayuntamiento no será por ellos.

En fiestas, por el pueblo, no hay ni un solo servicio público que utilizar por lo 7500 vecinos de Marmolejo, lo que se echa de menos en eventos como estos que se desarrollan al rededor del centro y máxime cuando en el patio del Ayuntamiento, hay unos servicios aunque en condiciones deplorables y cerrados. Los marmolejeños nos merecemos más atención, por parte de un equipo de gobierno municipal con 23 años en el cargo, y poder salir a la calle pendientes de que podamos acceder a un bar o a casa de un vecino o familiar si surge un imprevisto.

A estas horas, estará la procesión por las calles y dentro de un rato la alegría de unos y otros se dejará caer en la barra de los garitos para tomar un bebedizo y un pincho, reponer fuerzas y continuar la fiesta, el que tenga a guante, por un par de días más. La Virgen es así, y por eso, no es de extrañar que a todo el mundo le guste. La noche avanzará y los romeros se irán concentrando en un par de sitios; en el de Majuelos, en el centro y el del Paseo propiciado por las Juventudes Socialistas.

Anoche, Jueves de Ofrenda, sucedió que mientras se obligaba a cerrar la barra del centro, a las tres de la mañana, los jóvenes socialistas del paseo aún a las cinco seguían dando "caña". Otra vez, el doble rasero y otra vez el mensaje claro, las leyes para los socialistas son diferentes, o no van con ellos o simplemente no se les hace caso. El abuso de poder, la impunidad, deprecio a la ley y las ventajas de jugar en el bando del Psoe es el mensaje, que fiesta tras fiesta (únicas actividades que se les conoce a este grupo de jóvenes) se les enseña entre copas a la juventud marmolejeña. Triste perspectiva nos aguarda si los futuros próceres se educan en este caldo de cultivo alegal, desigual y chulesco. Feliz romería, al que la piense disfrutar, los demás seguiremos al pié del cañón.

1 comentario:

  1. VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA24 de abril de 2010, 19:06

    No os enterais pregonaos como estamos en CRISIS nuestros gobernantes ha dicho los servicios publicos cerrados , y la gente a los bares a cosumir para alibiar la crisis. A MEGUSTARIA SABER QUIEN A PAGADO ESO DEL 1 CONCURSO DE SEVILLANAS EL PUEBLO O QUIEN PORQUE YA ESTA BIEN DE TAMTO MANONEO

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.