miércoles, 21 de abril de 2010

España, los más atrasados de los avanzados... y por más tiempo, lo que nos queda que pasar.

Ver mapa.

EL FMI MEJORA LAS PREVISIONES PARA NUESTRO PAÍS EN 2010 HASTA UN -0,4%
España será la única economía avanzada del mundo en recesión a finales de año
Publicado el 21-04-2010 , por Gemma Martínez. Washington Expansión.com
El Fondo Monetario Internacional (FMI) asegura que el crecimiento en España se verá frenado por su elevado déficit público y su pronunciadcrio desequilibrio por cuenta corriente, coyuntura en que también se encuentran Grecia, Irlanda y Portugal.

La institución dirigida por Dominique Strauss-Kahn ha mejorado hoy las previsiones sobre la economía española para 2010. El PIB se contraerá un 0,4% este año, retroceso que está ligeramente por debajo del que el FMI había apuntado en enero para España y que era del 0,6%.

A pesar de esta mejora, España se mantendrá al cierre de este año como la única economía avanzada del mundo en recesión. En 2011 España volverá al crecimiento, con un avance del 0,9% -el mismo que ya contemplaba el FMI en enero-, que, nuevamente, será el más débil entre todas las economías avanzadas.



El FMI, que ha dado a conocer hoy su informe Perspectivas para la Economía Mundial, justifica la recuperación económica más lenta por el hecho de que el crecimiento se vea frenado por el alto déficit público y el elevado desequilibrio por cuenta corriente. Por este motivo, el Fondo compara a España con Grecia, Irlanda y Portugal.

Más paro que nadie
La contracción del PIB afectará al desempleo. España cerrará 2010 con una tasa de paro del 19,4%, la más alta de todas las economías avanzadas.

España está a años de luz del segundo país más con más desempleo entre este grupo, Irlanda, cuya tasa será del 13,5%.

El FMI también destaca que la inflación en España crecerá un 1,2% y un 1% en 2010 y 2011. La institución considera que la economía mundial avanzará un 4,2% este año y un 4,3% el próximo.

Estados Unidos será el país que más crezca de las economías avanzadas, empatado con Canadá, con aumentos del 3,7% en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.