martes, 13 de abril de 2010

Si los falangistas y los corruptos pueden con Garzón significará un tremendo paso atrás para la Democracia y adelante para el fascismo.



JUSTICIA | Multitudinario acto en la Universidad Complutense
Los jueces del Supremo, llamados 'cómplices de torturas' en el acto de apoyo a Garzón
Acto de apoyo a Garzón en la Complutense, con Maragall entre el público. | Efe elmundo.es
Jiménez Villarejo arremete contra los magistrados que juzgarán a Garzón
Cándido Méndez: 'Es víctima de los franquistas pasados y actuales'
Fernández Toxo considera una 'vergüenza' que La Falange no esté ilegalizada
El público asistente aplaudía los discursos al grito de 'no pasarán'
Joaquín Manso | Madrid
Actualizado martes 13/04/2010 16:21 horas

Lleno absoluto en el anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid para respaldar al juez Baltasar Garzón. Los sindicatos CCOO y UGT han convocado este acto para mostrar su apoyo al magistrado de la Audiencia Nacional que va a ser juzgado por un presunto delito de prevaricación por su instrucción de la causa sobre las desapariciones del franquismo.

El ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo ha sido el encargado de abrir el acto y lo ha hecho cargando contra el Tribunal Supremo: "La admisión de las querellas es una falta de respeto a las víctimas del franquismo y un instrumento para favorecer la actual expresión del fascismo español".

Además, Jiménez Villarejo ha acusado a los jueces que procesarán a Garzón de haber estado "en el TOP -Tribunal de Orden Público- del franquismo" y de haber sido "cómplices de torturas" hasta el último día.

Ha coincido con los líderes sindicales en que es "absolutamente incompatible" con los tribunales democráticos "ponerse en manos" de la Falange y de "los corruptos", que han denunciado a Garzón por investigar el "caso Gürtel". Asimismo, el ex fiscal ha denunciado que estamos viendo "las sombras de la dictadura" sobre los tribunales y ha pedido al Supremo que archive las querellas contra Garzón atendiendo así la demanda de "todo el pueblo español", que está "indignado, soliviantado y perplejo" ante la persecución de un "juez justo". Leer más.

1 comentario:

  1. Mire, en principio, cuando un juez incumple las leyes recibe un castigo. Dejen ustedes de hacer demagogia y de tachar de fascismo todo lo que no les gusta.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.