miércoles, 14 de abril de 2010

UGT Y CCOO no entran por el aro, por ahora.


Los sindicatos rechazan la propuesta de reforma laboral del Gobierno
La patronal cree que el documento "es un buen punto de partida"
MANUEL V. GÓMEZ - Madrid - 14/04/2010 elpaís.com

Poco ha gustado a los sindicatos la nueva propuesta de reforma laboral del Ejecutivo. Entra de lleno en el despido y, de facto, propone su abaratamiento -por la vía de la extensión del contrato con 33 días de indemnización ya existente-, uno de los demonios sindicales. "No me gusta el tono", proclamó el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, en una entrevista en RNE. "Discutible", fue la palabra que empleó el líder de UGT, Cándido Méndez, para hablar de la parte del documento que trata sobre las indemnizaciones por despido en el acto en defensa del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

El texto que los agentes sociales recibieron el pasado martes apuntalaba las intenciones del Ejecutivo de extender el contrato de fomento del empleo indefinido, una figura que contempla una indemnización por despido de 33 días frente a los 45 ordinarios. Incluso propone la posibilidad de que el Fondo de Garantía Salarial -financiado con la aportación empresarial de un 0,2% del coste salarial de cada trabajador- asuma parte del coste de despidos de estos contratos. También busca abrir la posibilidad de que las agencias privadas de colocación intermedien en el mercado laboral. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.