martes, 27 de abril de 2010

Flaco favor le está haciendo el Psoe al obrero, tapándole la salida por la izquierda y dándole la puntilla... PSOE Y PP, COMPARTIENDO OBJETIVOS.

Comienza el desmontaje de La Piedad en el Valle de los Caídos
Ante la imposibilidad de restaurar el conjunto escultórico 'in situ', Patrimonio Nacional retira las 151 piezas que lo conforman, dado el riesgo de desprendimiento
RAFAEL FRAGUAS - Madrid - 26/04/2010
Viene de El Pais.com


La estatua de La Piedad que ocupa el dintel de entrada a la basílica del Valle de los Caídos ha comenzado a ser desmontada hoy para su posible restauración en el recinto abacial situado a 58 kilómetros al noroeste de Madrid. Las obras de desmontaje, que se pueden prolongar entre uno y dos meses, consistirán en la retirada consecutiva de las 151 piezas que componen el grupo escultórico formado por una virgen y un cristo yacente en sus brazos. La causa del desmontaje es la fisuración de las placas de tierra caliza de Calatorao (Zaragoza) que componen el revestimiento de unos 15 centímetros de espesor con un corazón de hormigón de estas dos piezas de cuatro metros de profundidad, seis y medio de altura y 16 de longitud, situada a unos 15 metros del acceso a la basílica. Dos grandes fragmentos de hasta 30 kilos de peso se abatieron sobre el suelo en 2008, con lo cual Patrimonio Nacional decidió clausurar el acceso principal al templo.


Comienza el desmontaje de "La Piedad" en el Valle de los Caídos
VIDEO - P.CASADO,L.ALMODOVAR, RAFAEL FRAGUAS - 26-04-2010
Una figura gigantesca en pleno deterioro que supone un riesgo para los turistas - P.CASADO,L.ALMODOVAR, RAFAEL FRAGUAS

Fuentes de Patrimonio Nacional señalaron que la restauración in situ de la pieza ha sido intentada en diversas ocasiones, pero el daño de la piedra es tan agudo como para exigir el desmontaje completo y su reparación en taller. Las piezas serán almacenadas en la cafetería de la hospedería contigua al monasterio, almacén improvisado para atender esta tarea. Leermás


Llevamos varias semanas viendo desfilar por nuestras televisiones, radios y por la prensa noticias relacionadas con el franquismo, sobre todo con el caso Garzón. Vemos como, a todas horas, hay un debate entre quienes lo defienden y quienes no. Se pone en tela de juicio la propia Justicia ( cuando todos eramos conscientes de que la ley dejaba mucho que desear desde hace mucho tiempo) . Hoy nos detenemos en esta noticia, que nos la presenta este periódico, de tirada nacional solamente como "una simple restauración", pero con el objetivo de abrir heridas y de lanzarlas a debate público, persiguiendo la confrontación entre los partidarios del régimen y los perjudicados por el mismo.

Atendiendo a los comentarios de la noticia, se ve que lo han conseguido. Esta noticia estará en los próximos días en todos los medios, veremos como los políticos empezarán a desfilar por las cadenas haciendo manifestaciones, unos defendiendo el monumento y otros pidiendo su desaparición.

En los comentarios, los partidarios de su preservación conforme está actualmente, atacan llamando "rojos" a todo aquel que pide lo contrario. Y del lado de los opositores a su conservación hay gente que pide que se destruya, otros su transformación en varios "proyectos" y hay quienes piden su permanencia eliminando los símbolos del Régimen, como recuerdo de lo terrible que fue una guerra entre hermanos, etc...

Para mí, la historia nunca se debe de borrar, porque algo"tan abominable" cometido por un "loco" no debe pasar al olvido. Soy partidario de los que opinan que se debe reformar, eliminando los símbolos del régimen e incluso hacer alusión a lo macabro de este dictador nuestro, aun no procesado. Aunque lo que es penoso, es que después de más de 30 años de Democracia, lo que debieron haber hecho y no hicieron, por miedo o precaución, aquellos que se denominaban Padres de dicha Democracia, ahora es cuando lo están usando para, de nuevo, enfrentar a un pueblo, es decir a españoles contra españoles.

Lo malo de todo esto es que nos demuestra que en España, nuestra clase política en concreto, sobre todo los dos grandes partidos, PP Y PS$E ( lo de O es intencionado, lo siento), son capaces de todo por conseguir el poder, de hasta enfrentarnos y levantar heridas, y encima con la sensación de no querer arreglar nada del pasado, ya que, tiempo han tenido desde el comienzo de la Democracia. Y sí de usar este pasado vergonzoso de nuestra tierra como cortina de humo, para desviar la atención del verdadero problema con el que nos encontramos hoy en nuestro país, con una crisis galopante y con una tasa de paro humillante, donde ninguno de los dos ofrecen más alternativa, que no sea otra que los trabajadores paguen las consecuencias.

Es evidente de que ya han marcado las reglas del juego,unos y otros se ha puesto de acuerdo para que solo tenga cabida el Bipartidismo. Son dos versiones de una misma política neoliberal fracasada, jugando con el pueblo, despistando con cortinas de humo, para que cuando esto acabe salga reforzado el mismo capitalismo voraz que ha sido culpable de la crisis. Flaco favor le está haciendo el Psoe al obrero, tapándole la salida por la izquierda y dándole la puntilla, en este caso es el Gobierno socialista, el manso, traicionero y PREGONAO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.