martes, 27 de abril de 2010

Los sindicatos deben de moverse ya, pero para salir a la izquierda y no para salir en las fotos (II)


dan un toque de atención al sector financiero

Los sindicatos no ven síntomas de recuperación ni de generación de empleo

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO en Andalucía advirtieron hoy de que no detectan síntomas de recuperación de la economía ni de recuperación del empleo en la comunidad, a la vez que enviaron un toque de atención "muy serio" al sector financiero que "no está poniendo el dinero al servicio de las empresas y el consumo".

En rueda de prensa para presentar los actos conjuntos del Primero de mayo en Andalucía, Día Internacional del Trabajo, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, insistió en que "no se ve en ningún caso que la situación haya mejorado en tres meses atrás", pues aunque "no ha retrocedido en la velocidad de antes, no hay síntomas de generar empleo".

Para esto, apuntó que es necesario que los partidos políticos generen un clima de confianza en la sociedad además de poner en marcha las medidas que hay acordadas entre las partes.

Por su lado, el vicesecretario de Organización de UGT-A, Francisco Fernández, señaló que los 'brotes verdes' "sólo" se ven en el campo y porque "ha llovido mucho". De manera que reiteró que la economía andaluza "no tiene ningún síntoma de ir en la senda positiva".

Por otra parte, preguntados sobre la posibilidad de convocar una huelga general ante la situación económica en Andalucía, ambos dirigentes recordaron que la huelga general se utiliza cuando los trabajadores pierden derechos o cuando los gobiernos toman decisiones que hacen perder derechos a los trabajadores.

"Si estuviéramos seguros que la huelga general generaba al día siguiente empleo, la convocaríamos", subrayó el secretario general de CCOO en Andalucía, a lo que añadió Fernández que "los dos sindicatos entienden que está no es la solución".


Mientras el gobierno de la Junta nos dice que ya hay "síntomas" de recuperación de la creación de empleo, al igual que el gobierno central, en una afirmación del presidente ZP, nos dice que ya vamos a crear empleo...( Cuando según datos del INE superamos el 20% de paro)


Entonces yo me pregunto, ¿ pues si los bancos no dan financiación, si el gobierno quiere poner en la mesa una reforma "transitoria" en la que se suavize las indemnizaciones y el gobierno miente en querer mostrarnos lo "negro" de color "blanco", no hay motivos para dicha huelga general?


Mucho me temo que el 1º de Mayo no van a ser los sindicatos los que movilicen a la gente. Ni a los trabajadores, ni a los PARADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.