domingo, 18 de abril de 2010

Se ha superado el aforo... ¿y qué, si el aceite no vale?

Jaén sorprende y supera el aforo con 555.099 toneladas de aceite
SÁBADO, 17 DE ABRIL DE 2010

Enrique Alonso / Jaén diariojaen.es
Atención, que hay sorpresa. La base de datos del Ministerio de Medio Rural, que refleja las declaraciones de producción de las fábricas, indica que Jaén ha generado 555.099 toneladas durante esta campaña. Además, aún no se puede considerar una cifra cerrada porque puede crecer algo más.

El 9 de octubre de 2009, la consejera de Agricultura, Clara Aguilera, llegó a Jaén para presentar el Aforo Oficial de Aceite de Oliva. En ese momento, dijo que la provincia generaría 530.000 toneladas. Días después, el sector comenzó a reaccionar y a la mayoría le parecía exagerado. De hecho, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca) había dicho unos días antes —el 2 de octubre— que estimaban unas 470.000. Luego, comenzó a llover, prácticamente, sin parar. Casi todo el sector hablaba de pérdidas. Incluso, la propia Junta, unas semanas más tarde, estimó que la cosecha se podía reducir un 20% debido al temporal, lo que se tasó rápidamente en 430.000 toneladas. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.