domingo, 25 de abril de 2010

Devolución del impuesto de hidrocarburos.

PUBLICADO EN EL BOE
Agricultores y ganaderos pueden pedir la devolución del impuesto de hidrocarburos desde mayo
MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agricultores y ganaderos podrán solicitar desde el próximo 1 de mayo la devolución parcial de las cuotas del impuesto sobre hidrocarburos, satisfechas o soportadas con ocasión de las adquisiciones de gasóleo que hayan efectuado durante el año natural anterior, según una orden publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta era una de las reclamaciones del sector agrario, que ha visto como el precio del gasóleo agrícola se ha incrementado más de un 30% en abril respecto al mismo mes del ejercicio anterior y casi un 20% en lo que va de año.

Los titulares del derecho a la devolución deberán estar en posesión de las facturas acreditativas de cada uno de los suministros, que se incluyan en la correspondiente solicitud de devolución.

Dicha documentación, según recoge la orden, deberá conservarse por los beneficiarios durante un periodo de cuatro años a partir del día siguiente a aquel en que dicha devolución pudo comenzar a solicitarse.

Asaja reclamó recientemente al Gobierno la publicación "inmediata" de la orden de devolución del impuesto sobre hidrocarburos. "Esta devolución es una medida diseñada, en su momento, para compensar el incremento de costes de producción en el sector agrario debido a la subida del precio del petróleo", señaló la organización agraria.

Según Asaja, esta medida es la única vía que tiene el sector agrario para compensar la subida de precios del carburante agrícola puesto que las medidas fiscales de reducción del 35% de la factura del gasóleo; del 15% de la factura de fertilizantes y del 2% del rendimiento neto general de los módulos fueron retiradas en 2009, junto con la desaparición del incremento de gasto de difícil justificación del 10% en la estimación directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.