domingo, 18 de abril de 2010

Entre la banca acreedora, hay "optimismo" en relación con SOS

ECONOMÍA/EMPRESAS
La banca acreedora de SOS espera cerrar en mayo un acuerdo de reestructuración de la deuda
Las entidades proponen incluir temporalmente a un observador en el consejo de administración
MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las entidades bancarias acreedoras de SOS Corporación Alimentaria estiman que en torno al próximo mes de mayo se podrá cerrar un acuerdo sobre los términos de la reestructuración de la deuda financiera de la compañía, que supera los 1.100 millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes financieras.

Entre tanto, el grupo alimentario está "a punto" de firmar con los bancos una prórroga, hasta el 31 de mayo, del compromiso de espera ('stand still') acordado el pasado enero y que expiró el 15 marzo.

Las negociaciones para refinanciar la deuda de la compañía se iniciaron a finales del año pasado con las 51 entidades titulares de un crédito sindicado y de préstamos bilaterales, a las que SOS planteó un plan de reestructuración con el que estimaba que podría reducir su deuda a entre 600 y 650 millones de euros en 24 meses. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.