miércoles, 28 de abril de 2010

La cosa, el paro, va para largo.

VE "PREOCUPANTE" EL MAL DATO
Blanco: "habrá que convivir un tiempo con tasas de paro elevadas"
MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, ha indicado que "habrá que convivir con tasas de paro elevadas durante un tiempo" en tanto se produce el cambio de modelo económico hacia uno más sostenible.

Blanco consideró "preocupante" el "mal dato" de paro del primer trimestre conocido el martes, que apunta a una tasa de paro de más del 20%. En su opinión, esta cifra "obliga a hacer una reflexión sobre el modelo económico de España" para que "nunca más" se vuelva a una situación como la actual.

Según el ministro, en los últimos años se "incorporó mucha mano de obra exterior para atender las necesidades de crecimiento del país". "Y probablemente el modelo de crecimiento no era el más adecuado, se crecía por encima de las necesidades del país, sobre todo en el sector de la construcción de vivienda, que es el que está expulsando el mayor número de desempleados", declaró.

Así, en el caso de la construcción, considera que "la sociedad tardará mucho tiempo en digerir" a trabajadores sin cualificación que abandonaron los estudios para incorporarse al mercado laboral y ahora no tienen cualificación ni trabajo.

Por ello, consideró que el desempleo constituye un "problema preocupante que tiene que hacer reflexionar a fondo sobre el modelo económico de España". "Vamos a tener que convivir durante un tiempo con tasas de desempleo elevadas, en la medida que vamos impulsando un nuevo modelo de crecimiento para nunca más estar en una situación como la actual", declaró el ministro tras clausurar el V Encuentro de Infraestructuras organizado por Deloitte y 'ABC'.

Blanco descartó no obstante que el sector de la construcción sea malo para el nuevo modelo económico. "No es bueno ni malo, es necesario, pero en la justa dimensión que necesita el país", concluyó.

Por ello, Blanco confió en que esta actividad emita pronto "síntomas de recuperación" y que, junto al Plan de Rehabilitación de Viviendas promovido por el Gobierno, "contribuya de alguna manera a absorber parte del desempleo del sector".

Ya no se molestan en seguir mintiendo y reconocen abiertamente la ruina en la que nos han metido y que no tienen ni idea de como salir. Ahora invitan a reflexionar, cuando ya está todo más que pensado, que se vayan o cambien el modelo económico. El siguiente paso que ya están dando es que el personal se vaya acostumbrando a estar parado, que la cosa va para largo, y nos lo tomemos como lo más natural del mundo. Qué se le va a hacer si las cosas son así, dan que pensar... mientras que el barco se hunde ellos cogen los pocos salvavidas económicos y se colocan en empresas que han creado para privatizar los servicios y seguir agarrados al erario público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.