viernes, 16 de abril de 2010

Se acerca la Virgen y la Noche Romera.

El sábado 17 de Abril, a las 9 de la noche, y organizada por la Asociación Culturla "Haciendo el Camino", tendrá lugar, en el Teatro Español de Marmolejo, la XV NOCHE ROMERA de Marmolejo, Romería 2010.

Actuando como coros romeros invitados:

- Mejorana, de Bailén
- Aroma de Primavera, de Fuerte del rey
- Gente de Arjona, de Arjona
- Virgen de la Cabeza, de Marmolejo
- San Isidro Labrador, de Villa del Río
- Virgen de la Cabeza, de Montoro
y Haciendo el Camino, de Marmolejo.

Promete ser una interesante espectáculo romero en la que el alto nivel de los participantes garantizará la satisfacción del público más exigente. Con esta función se inicia en Marmolejo una serie de actos y festejos en honor a la Virgen de la Cabeza y que como todos los años son esperados con impaciencia por los marmolejeños que con su participación activa, por unos días hacen suya esta fiesta.


Por otro lado, se sigue trabajando en la Plaza Virgen de la Cabeza o "Plazoleta de Regiones" y en estos días lo que está llamando más la atención es el embellecimiento de la fuente, que yendo un poco más lejos del lavado de cara, tampoco llega a considerarse una reforma ya que mantiene iguales todos sus elementos a diferencia de unos llamativos y bien conseguidos grabados realizados por la empresa especializada Ruiz-Castillejo, en la columna central de la fuente en los que se puede ver un escudo de Marmolejo, una imagen de la Virgen de la Cabeza , la leyenda Marmolejo y otra con las fechas de construcción y remodelación de la plaza 1948 y 2010.

La Plaza, contruida en 1948, constaba en un principio de la fuente central como único elemento arquitectónico, siendo de tierra todo el resto de la superficie. En los años 60 se hicieron obras consistentes en pavimentarla con la solería original que es la que hemos conocido en nuestros días. Desde entonces se han realizado escasas obras de mantenimiento hasta que, en este año, ha sufrido una remodelación y ampliación aparatosa, excesiva y sobredimensionada, carente de estética y engorrosa para el tráfico diario amen de la carencia de arboleda y la inadecuación de los materiales empleados , en un intento de paliar el estado de abandono en que se encontraba el barrio desde hace 20 años. El diseño y ejecución realizados totalmente de espaldas al vecindario demuestran lo que ya todos sabemos, que los vecinos somos lo último en lo que piensa nuestro equipo de gobierno socialista cuando emprende cualquier proyecto y que nuestras opiniones se las traen al pairo.
No se puede abandonar un barrio de por vida y cuando se ve que en los comicios se van perdiendo votos, acudir ajenos a la realidad del barrio e iniciar obras que por un lado no hacen más que complicar el día a día y por otro no aportan calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.