martes, 20 de abril de 2010

Los bancos y cajas necesitaran más dinero.

La banca española necesitará 22.000 millones si la crisis se agrava
El FMI sostiene que en condiciones normales capeará la crisis sin problemas.- El deterioro inmobiliario y el paro pueden obligar a fuertes recapitalizaciones en los próximos dos años, sobre todo en las cajas
CLAUDI PÉREZ | Washington 20/04/2010 elpaís.com

Los pesimistas aún no se han equivocado en esta crisis. El Fondo Monetario Internacional (FMI) abre hoy la cumbre de primavera con buenas y malas noticias para la banca española. Pese a la fuerte recesión, el sector financiero ha capeado bien el temporal, y si todo va según lo previsto no tendrá grandes dificultades y "soportará la crisis a pesar del severo deterioro" que le espera a la economía española, según el Informe de Estabilidad Financiera. Las malas noticias son que en el peor escenario posible -es decir, si los pesimistas siguen sin equivocarse, el pinchazo del sector inmobiliario no se detiene y el paro se dispara al 24,5%-, los bancos resistirán a duras penas y las cajas pueden quedar tocadas: el FMI, en colaboración con el Banco de España, estima que los bancos necesitarán inyecciones de capital por importe de 5.000 millones de euros, y las cajas 17.000 millones de euros si vienen mal dadas. Leer más.

Los bancos y cajas son un pozo sin fondo, mientras que no se apueste por una banca pública, les estaremos inyectando dinero (que no tenemos) sin recibir nada a cambio. El empeñarse en mantener el error y seguir políticas económicas fracasadas nos está costando demasiado caro. Los obreros no pueden pagar eternamente la incapacidad, la indolencia y los errores del Psoe en su empeño por hacer en economía lo que piensa que haría el PP en su lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.