domingo, 18 de abril de 2010

O nos engañan, o nos engañan.

Cada vez que dan una rueda de prensa para "justificarse", comentarnos su preocupación, y lo que trabajan por nosotros, pero que no pueden hacer nada, mientras se arruinan los agricultores... a mi me da un tufo a mentiras y vagancia que no hay quien me haga creerme nada.Y es la enésima vez.
AGRO
Junta, "preocupada" por bajos precios en aceite, dice que "no se dan los requisitos para almacenamiento privado"
SEVILLA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, mostró hoy su "preocupación" por los precios bajos en el aceite de oliva, aunque también recordó que "de momento no se reúnen los requisitos para solicitar el almacenamiento privado".

No obstante, acompañada en rueda de prensa por el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, Aguilera afirmó que su departamento y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) trabajan de manera "permanente" para poner soluciones.

En este sentido, declaró que "aunque no se reúnan los requisitos para pedir dicho mecanismo, se trabaja para mejorar las estructuras empresariales y comerciales de este sector tan importante", que, según matizó la consejera, "en 2009 ya sufrió una crisis de precios considerable".

Del mismo modo, explicó que ambas administraciones trabajan con las organizaciones agrarias y la federación de cooperativas para hallar soluciones de futuro y manifestó que "el mecanismo de almacenamiento privado es excepcional para resolver la coyuntura, de modo que en el momento en que se cumplan los requisitos la Consejería lo va a solicitar".

Asimismo, pidió que "no se haga un debate permanente sólo en torno al almacenamiento privado, porque hay que analizar la situación de fondo que tiene el sector y cuales son las mejoras para no tener esta situación año tras año".

Por su parte, Puxeu apoyó "trabajar para que el consumo de aceite que ronda el cuatro por ciento de los aceites a nivel mundial crezca en valor y en expectativas de negocio, además hay que seguir con la promoción", porque, "España es líder mundial y Andalucía es la mejor en producción de aceite de oliva", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.