martes, 27 de abril de 2010

Declaración de Madrid, SOSTENIBILIDAD, CULTURA Y RESPONSABILIDAD

La UE aprueba la Declaración de Madrid para consolidar Europa como destino turístico sostenible
POR CARLA DE OYARBIDE, EL 23 DE ABRIL DE 2010 termometroturistico.es
La Unión Europea ha aprobado la Declaración de Madrid para consolidar a Europa como primer destino turístico sostenible y responsable, según informó el mismo vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani. Las líneas de actuación serían presentadas para “antes de final de año”, según adelantó.


Recordemos que la Declaración de Madrid impulsa la promoción de un Turismo responsable, con mayor énfasis en la sostenibilidad medioambiental, cultural y económica del sector. Así también, este documento procura mejorar la accesibilidad a las vacaciones y viajes de los grupos con movilidad reducida o, incluso, ayudar a los menos favorecidos económicamente a través del llamado Turismo Social. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, por su parte, destacó que con esta aprobación se da el “primer paso” para cumplir con el compromiso de la UE de hacer del Turismo un “sector moderno, sostenible y socialmente responsable“, de acuerdo con el Tratado de Lisboa. Leer más.


Polaris cede 87 millones en activos y evita el concurso
M. O. - Valencia - 24/04/2010 elpaís.com

Polaris World , gigante del turismo residencial en Murcia que fundaron en 2001 Pedro García Meroño y Facundo Armero, salvó en la madrugada de ayer la intervención de 15 de sus filiales que habían notificado su "difícil coyuntura económica" al juzgado el pasado diciembre y su intención de llegar a un acuerdo amistoso para saldar una deuda de 100 millones de euros y evitar la declaración de concurso.

Polaris anunció que las 15 empresas -prácticamente la mitad del grupo inmobiliario- habían "llegado a un acuerdo de venta de activos a un grupo de entidades financieras", entre las que destacan Bancaja, CAM, Caja Murcia, Banco de Valencia y Banco Popular. Una fuente financiera cifró la deuda saldada en 87 millones.

Polaris creció como la espuma con una oferta de turismo residencial a precios asequibles, pero a finales de 2008 acumulaba una deuda de 1.200 millones de euros y arrojó unas pérdidas de casi 40 millones de euros.

A mediados de 2009, Polaris alcanzó un primer acuerdo con sus principales acreedores para cancelar una deuda de 970 millones de euros. Los acreedores constituyeron una sociedad conjunta para intentar vender los inmuebles que asumieron como pago. Ayer evitaron dar cualquier detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.