viernes, 16 de abril de 2010

Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga.

El martes vimos un acto que nos puso la piel de gallina a todos los republicanos y gente de bien. Nos referimos al acto que organizaron UGT y CCOO en contra del proceso abierto al juez Garzón. A él asistieron desde asociaciones de la "Memoria Histórica", como abuelas de la Plaza de Mayo, distintas personalidades de la política, como el coordinador de IU, Cayo Lara, como miembros del PSOE e incluso el Secretario de Estado Gaspar Zarrías, cuya asistencia al evento, ha sido muy criticada por la derecha estos dos últimos días. Lo cual me parece bochornoso, y tengo que darle todo mi apoyo, ya que todos tenemos derecho a manifestarnos y libertad para acudir a cualquier acontecimiento, avalados por el Estado de Derecho.


Fué un acto en el que no faltaron lágrimas, apoyo incondicional hacia el "juez justo" y rabia contra aquellos que en su día masacraron, humillaron y produjeron la mayor de las conflgraciones de la historia de España. Los mismos cuyos herederos políticos quieren de nuevo escenificar, bajo la tutela del Tribunal Supremo, la paralización del derecho a conocer la verdadera historia de los crímenes del franquismo, pretendiendo mantener la impunidad sobre los mismos.


Todo salió como se esperaba y desde aquí damos un aplauso a sus organizadores. Aunque, podían haber aprovechado la ocasión y haberlo bordado. Y ahora dirán ustedes ¿ Para qué...?

Pues muy sencillo amigos, deberían haber aprovechado la ocasión para éxigir a estos miembros del Gobierno, tan agradecidos a Garzón, que lo mismo que estaban allí para manifestarse a favor de la Justicia y de la Verdad, hicieran una pequeña revisión restrospectiva, y se acordaran de lo que pasó el 20 de mayo del 2.009, cuando usaron todo su poder para actuar como los " fascistas" que ahora intentan dar un golpe a la Democracia. ¡¡ Sí !!, el 20 de mayo del 2.009 los miembros del Gobierno del PSOE junto con el PP, juntaron sus fuerzas para que las víctimas se quedaran sin justicia y los verdugos gozaran de total impunidad. Ese día el bipartito aprobó limitar la Jurisdicción Universal, para que miles de personas víctimas de crimenes de guerra, genocidios, torturas, etc... , (solo por simple hecho de no residir en España el agresor o de no ser las víctimas de nuestro país) quedaran en desamparo y el crimen sin castigo.

Y es que, por desgracia, este gobierno "socialista" prefirió mirar a los poderosos, como casi siempre, que dar esperanzas a las víctimas...

( En aquellos momentos la Audiencia Nacional tramitaba 13 causas que van desde la investigación de delitos de genocidio en Guatemala o el Tíbet a crímenes de guerra en Gaza o a las torturas en Guantánamo. JUZGUEN USTEDES AHORA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.