martes, 13 de abril de 2010

Vamos por otro golpe de impuestos. Ahora el IBI y el IVTM.


JAÉN
La Diputación espera recaudar 84,7 millones de euros por el cobro de impuestos sobre bienes inmuebles y vehículos

JAÉN, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén ha puesto al cobro recibos por valor de 84,7 millones de euros durante el primer periodo de pago voluntario de 2010, de modo que hasta el 31 de mayo los contribuyentes de 92 municipios podrán abonar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos (IBU) y también el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Así lo explicaron hoy el diputado responsable del Servicio Provincial de Gestión y Recaudación, José Luis Hidalgo, y el gerente de este mismo área, Rafael Illana, durante la presentación de este periodo.

Hidalgo precisó que el cargo total del IBU asciende a 61.099.042,90 euros e incrementa su cuantía un 7,96 por ciento respecto a 2009 (más de 4,5 millones de euros), mientras que el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica supone un importe es de 23.695.222,97 euros y aumenta un 1,68 por ciento (más de 391.000 euros). "Un total de 92 ayuntamientos son los que nos tienen delegado el IBU, mientras que en 89 recaudamos el IVTM", añadió.

De esta forma, el total a recaudar asciende a 84.794.265 millones, 4,8 millones más que en el ejercicio de 2009. El porcentaje de cobro de estos impuestos en el mismo periodo del pasado año estuvo en torno al 90,86 por ciento en el IBI urbana y un 86,01 por ciento en el IVTM y se prevé que !sean estos porcentajes los que también se obtengan en este periodo". Leermás.


De nuevo llega la hora de recaudar, hora de llenar las arcas de Diputación, hora de apretarnos el cinturón de nuevo. Este año incluso con el problema añadido de que la crisis se ha recrudecido en este último año en la provincia, y sobre todo en nuestro pueblo. Muchas familias van a tener serios problemas para afrontar el pago de dichos impuestos, por tanto, es probable que haya gente que no pueda pagarlos en el tiempo que han marcado, por lo que encima luego tendrán que pagar sus respectivos intereses. Otras familias no tendrán para pagarlos, ni ahora ni dentro de mucho tiempo, a estos no sabemos que les espera, pero cuando no se tiene, lo siento pero no hay nada que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.