miércoles, 12 de mayo de 2010

La Junta de Andalucia, sí a las medidas ( y de paso a crear más empresas públicas "amigas")

"es el momento del sacrificio en el sector público"
La Junta aplicará todos los recortes de Zapatero



Foto: JUNTA DE ANDALUCÍASEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, consideró hoy "razonables y responsables" las medidas anunciadas hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y señaló que la Junta de Andalucía las aplicará todas, incluida las referidas a la reducción salarial del funcionariado público.

En declaraciones a los periodistas, la consejera indicó que "ahora es el momento de sacrificio en el sector público", tras los acometidos en el sector empresarial y en el de los trabajadores. Agregó que es posible que estas medidas también afecten a la convocatoria de la oferta de empleo público de la Junta, ante lo que Hacienda tendrá que "ver en qué términos está el acuerdo y deberá revisar en función de lo que sea de obligado cumplimiento".

Martínez Aguayo, quien clausuró un encuentro sobre control del gasto en contextos de austeridad en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, precisó que esas medidas anunciadas por Rodríguez Zapatero deberán verlas "con más detalle", aunque reiteró que "en principio parece una actuación responsable del Gobierno y importante para la recuperación económica".

"La contención del gasto público en este momento es un elemento importantísimo para contribuir a la recuperación económica", aseveró la consejera, quien recordó que la Junta está "obligada a cumplir la normativa básica y las recomendaciones que se pacten en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, como cualquier otra comunidad autónoma".

Asimismo, consideró que las medidas anunciadas son "oportunas", toda vez que "estamos en un momento en el que se ven muchos indicadores positivos que nos hacen tener esperanza en esa recuperación y la consolidación fiscal y el ajuste del gasto es pieza importante para apuntar esa recuperación". LEER MAS.

Diego Valderas



IULV-CA pide una huelga general ante este "ataque brutal" a la mayoría social



Como no, la Junta apoya las medidas

Es increible, que en nuestra comunidad, con los efectos tan adversos que estamos viviendo en esta crisis, en la que ha quedado demostrado que el gobierno socialista en su más de 25 años en el poder no ha sido capaz de crear empleo, de dotar a Andalucía de mayores infraestructuras, para por lo menos acercanos a las grandes comunidades, es increible que apoyen medidas que lo único que originarán será más diferecia social, menos coberturas para los andaluces y ante todo un suicidio aun mayor hacia el desempleo y la pobreza.

En lo que respecta a nuestra provincia, ya aun quedando demostrado el abandono de estos gobernantes socialistas, mucho nos tememos que originarán un efecto desastrozo, por lo que a Jaén y sobre todo a Marmolejo no ayudarán en nada a salir de esta pesadilla que vivimos día a día, sino que empeorará.

Es hora, amigos, de empezar a abrir los ojos y pensar si esto es lo que queremos, si para esto votaron a estos politicos, ya que ha quedado demostrado que gobiernan al pueblo, pero sin pensar en el pueblo.

Desde este humilde blog, pedimos con todas nuestras fuerza,
¡¡ HUELGA GENERAL !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.