viernes, 7 de mayo de 2010

No nos cansamos de clamar en el desierto, la memoria de los nuestros se lo merece.

Hace ya más de seis meses que, desgraciadamente, rondan los huesos de nuestros antepasados por las cunetas de la carretera. La maleza se está apoderando de los montones de escombro y el aspecto es de total abandono.
Alguien ha autorizado a que se sigan amontonando camiones de tierra, hemos contado hasta 25, a la vera de los montículos que contienen los restos, dificultando el acceso a ellos y tapando así la vergüenza que supone que continúe sin solucionarse el problema.
Una vez más la tristeza y la impotencia se apodera de quienes vemos este desapego por los restos de los viejos marmolejeños y que, como siempre, la solución de los problemas en Marmolejo es echarle tierra encima. No sabemos la pelota en que tejado está, pero los restos siguen allí como podemos comprobar por las fotos.
Tenemos intención de seguir apelando a la dignidad de las personas, al derecho a la memoria colectiva honrando a los antepasados, y a preservar la identidad de nuestro pueblo sin renegar de los nuestros,ni tirar por las cunetas sus restos.







3 comentarios:

  1. QUE POCA VERGÜENZA Y QUE ATENTADO CONTRA LA DIGNIDAD DE LOS SERES HUMANOS, EL QUE HA PERMITIDO ESTO, (SE RUMOREA QUE EN UNA COMIDA PARA LOS JUBILADOS SE HABLO DEL TEMA A SABIENDAS DE LO QUE EN EL PASEO HABIA), MERECE QUE LE HAGAN LO MISMO, PERO EN Vid...

    ResponderEliminar
  2. creo que algunos como presumen de descendencia italiana, les da lo mismo, valientes individuos ... estos son los que hemos votado, ¿más queremos?

    ResponderEliminar
  3. que gent.... gobierna en el pueblo desde el primero (el señor alcade) hasta el ultimo lame....,echufao de mi.... ,eso de dejar seis meses los restos de nuestros antepasaos tiraos en una cuneta , esa chusma se merecen todo el desprecio y no solo del pueblo sino de toda españa. deberian volver los medios de comunicacion para que vean lo pasotas que estan estos socialistas,creo que hasta al ZP LE DARIAN VERGUENZA DE SUS REPRESENTANTES EN MARMOLEJO.saludos a todos y gracias PREGONAO por tenernos al tanto de toda la injusticias que esta haciendo este señor,si se le puede llamar asi.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.