viernes, 7 de mayo de 2010

Una de cal y otra de arena

España deja atrás la recesión
El País.com (España) - ‎hace 1 hora

El PIB sube el 0,1% y saca a España de la recesión
El Periódico de Catalunya - ‎hace 1 hora

(Amp) España sale de la recesión en el primer trimestre al crecer ...
Europa Press - ‎hace 33 minutos‎

Aunque , pero, con reservas... si todos lo dicen será que por fin hay algo... locos estamos por que llegue el día que salgamos de esta pesadilla, será el día que se disminuya drásticamente el paro y todo el mundo que no tenga trabajo, tenga cobertura social.

Banco de España: el PIB ya crece pero Zapatero debe subir impuestos y recortar gastos
Publicado el 07-05-2010 , por M. G. M. /Expansión.com
Una de cal y otra de arena. El Banco de España señala, en su boletín mensual correspondiente a abril, que la economía española ya ha salido de la recesión. Eso sí, con un crecimiento del producto interior bruto (PIB) mínimo, del 0,1% en el primer trimestre respecto al anterior. Además, el organismo pide al Gobierno subir impuestos y "medidas complementarias" de gasto para lograr el ajuste fiscal porque considera "optimistas" las previsiones del Ejecutivo.


El Banco de España constata que en los primeros meses de 2010 prosiguió la "mejora gradual" de la economía española, en un entorno caracterizado por la "progresiva recuperación" de la economía mundial, la continuación de los efectos de las medidas públicas de apoyo a la demanda y el aumento en la confianza de los agentes económicos.

Aunque el PIB registró un aumento intertrimestral del 0,1% entre enero y marzo, en tasa interanual, que, según remarca el organismo, mide con algún "desfase" la situación coyuntural, registró una contracción del 1,3%, frente a la del 3,1% registrada en el último trimestre del 2009.

Entre enero y marzo pasados, el consumo de los hogares volvió a crecer en términos trimestrales, aunque el supervisor advierte de que no se puede descartar que muchas de las decisiones de gasto tomadas en este periodo se anticipan a la subida del IVA de julio. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.