miércoles, 10 de marzo de 2010

Te invitamos a un juego: 1º Lee la noticia entera / 2º lee solo lo remarcado en color. Y valora...

El PSOE de La Guardia califica de "cínica" la campaña de marketing organizada por el alcalde de la localidad para "lavar la imagen del PP"

El secretario general del PSOE de La Guardia y portavoz municipal, José María Salas, critica la campaña puesta en marcha por el equipo de Gobierno del PP de la localidad bajo el título “Cero subidas de impuestos en los últimos años”, calificándola de “cínica” al “intentar engañar a la ciudadanía con el único propósito de lavar la imagen del PP”.

09 Marzo 10

José María Salas asegura que el alcalde de La Guardia y su equipo de “desgobierno” han puesto en marcha una campaña de marketing “para hacer creer a la ciudadanía que no han subido los impuestos”. El PSOE de La Guardia se muestra “indignado” por esta campaña “engañosa”, que “insulta la inteligencia de la ciudadanía”, afirma.

El equipo de Gobierno del PP pretende esconder los “despilfarros, el desgobierno, abandono y desprestigio” en el que ha sumido a este municipio y a su Ayuntamiento, repartiendo folletos y colgando carteles en los que se asegura que el PP no ha subido los impuestos en los últimos años, “hecho que es rotundamente falso”, sostiene.

Como ejemplos, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la Guardia cita el incremento de las tasas de la Guardería Municipal en un 270%, pasando de 70 a 189,37 euros, la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (Contribución Urbana), un 9% o la del Impuesto de Vehículos, un 15%.

El precio por la recogida de basura sube un 46% en el casco urbano de La Guardia, pasando de 48 euros al año, a 70 euros, y aumenta un 19% en las zonas residenciales, pasando de 87’48 euros al año, a 102 euros. “El agua también sube casi un 50% en La Guardia, siendo el aumento de un 120% en las urbanizaciones”, añade.

La revisión del Catastro de Urbana en la localidad ha generado una subida de entre el 25 y el 40% de la contribución y se han instaurado tasas por expedición de cédulas urbanísticas y por licencia de primera ocupación.

Pero lo peor- afirma Salas- ha sido la privatización del agua por 25 años, adjudicándose a una empresa a pesar de que existía otra cuya oferta la superaba en más de un millón de euros”, apunta.

Ahora el PP, usando fondos municipales, pretende lavar su imagen lanzando una campaña cargada de falsedad y cinismo para intentar hacer creer a la ciudadanía que no han subido los impuestos”, critica.

Desde el PSOE de La Guardia manifestamos nuestra repulsa ante esta actuación y denunciamos que el equipo de Gobierno no haga nada por mejorar los servicios municipales, el estado de abandono de los barrios y urbanizaciones de la localidad, la ausencia de proyectos de infraestructuras, la falta de un plan de desarrollo económico, la pérdida de inversiones de gran importancia o la incapacidad para intervenir en la antigua N-323, a pesar de que el Ministerio tiene fondos destinados a esa zona

Además de subir y crear impuestos, han demostrado una gran capacidad para cobrar sueldos”, afirma Salas. “El alcalde liberado cobra 65.262 euros anuales y hay también otras tres concejalas liberadas que perciben 49.500 euros en total, a lo que hay que sumar los 12.000 euros en dietas”, denuncia.

Estas son las verdaderas razones por las que el alcalde ha puesto en marcha esta campaña por el cero, en la que asegura que se han producido cero subidas en los impuestos. Esa es la nota que merece el desgobierno municipal del PP: un cero rotundo”, asegura.

4 comentarios:

  1. joooooderrrrr, lo bordáis, la virgen con este blog, desde luego aquí hay musho profesional, tanto en agricultura, economía, empleo, cultura,..solo os achaco algunos temas, como deportes y festejos, pero en lo importante lo dicho, lo bordáis. Gracias por tenernos informados. Ahhh y el día que lo hagáis escrito, a más de uno le tiemblan las piernas.

    ResponderEliminar
  2. El pp y el psoe luchan por mimetizarse el uno con el otro. Los dos sueñan con quitarle los votantes al otro y lo ven factible. Son el mismo partido con diferentes siglas, diferentes escenificaciones de la misma obra. Son tan iguales y pretenden tanto el mismo espacio político que en los últimos tiempos se dan paradojas como ver al psoe con la patronal y enfrente al pp con los sindicatos...
    No tienen ideología, solo oportunismo, se acechan continuamente para ocupar uno el hueco que deja el otro por error o descuido.UNA VERGÜENZA.Un teatro. Un paripé.

    ResponderEliminar
  3. Abrid los ojos compañeros.10 de marzo de 2010, 23:06

    Ahora resulta que Corbacho está haciendo de representante y defensor del sector privado para que la gente se haga fondos de pensiones y el Rajoy es el máximo defensor de la función pública, de la seguridad social en plan excluyente de la empresa privada. DE LOCOS!!!! ¿Quien es quien?
    PP y Psoe están perfectamente coordinados para orquestar un bipartidismo feroz, confundiendo roles y cuando llegan elecciones reparten a ver cual se lleva las diez de últimas.
    El TOCOMOCHO NACIONAL. Y mientras, una parte de los ciudadanos, fieles a ideologías, con principios políticos y siguiendo incondicionalmente a unos líderes que comercian con esos votos seguros para captar "al precio que sea" los que le dan la victoria electoral y que en el fondo son lo únicos que importan atender y conservar.A los demás con mítines y arengas se les tiene ganados.
    Así nos luce el pelo en Andalucía y se va a comprobar como cuando llegara a gobernar el pp, habrá mucha gente sospechosamente afín y conforme, cuando ahora lo está siendo con el psoe.Esos son los listos y los que tenemos principios, a los que se les toma el pelo. Si abrieran los ojos los socialistas de verdad se les tomaría menos el pelo.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.