domingo, 18 de marzo de 2012

Con IU, "más de ocho millones de habitantes puedan estar representados por una alternativa de izquierdas que plante cara a la derecha pura y dura".

Lara (IU): "Andalucía no se merece que vuelvan aquí 'Los santos inocentes'"
Viene de ideal.es - Agencia EFE

Córdoba, 18 mar (EFE).- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado hoy que "Andalucía no se merece que vuelvan aquí 'Los santos inocentes'" y ha añadido que esta comunidad "no necesita seguidismo a la corrupción y a los recortes" del PSOE y el PP, sino un giro a la izquierda.


Durante un acto electoral en la plaza Madre Coraje del Parque de Lepanto de Córdoba, en el que Lara ha acompañado al candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, el coordinador general de la coalición ha advertido a los andaluces de que una mayoría absoluta del PP en las elecciones andaluzas supondría "un cheque en blanco que va a ser suicida".
Ante unas quinientas personas, Lara ha destacado que los comicios del próximo domingo no van a posibilitar el cambio en el Gobierno de España pero sí pueden conseguir que "más de ocho millones de habitantes puedan estar representados por una alternativa de izquierdas que plante cara a la derecha pura y dura".

"Hoy hablamos de la encrucijada andaluza: es seguidismo o rebeldía", ha insistido el líder de IU, que ha afirmado que "seguidismo ya han hecho mucho los gobiernos de Manuel Chaves y José Antonio Griñán" y se ha preguntado si alguien vio al presidente de la Junta "levantar un dedo para decir a Rodríguez Zapatero que estaba en contra de sus políticas de defensa de la banca".

En este sentido ha planteado si una mayoría del PP en Andalucía no sería hacer seguidismo de la política de "recortes y de corrupción" del Gobierno que preside Mariano Rajoy, y ha recordado que "es verdad que los socialistas se han ensuciado las manos con los ERE, pero no es menos cierto que la Gürtel nació en la sede del PP". Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.