sábado, 10 de marzo de 2012

frente "al mangonero y corrupción" no sólo plantearán una comisión de investigación, sino que levantarán "alfombras y tirarán de la manta"

IU pide tener "fuerza" en el Parlamento para que "gobierne el pueblo" y poder "girar mucho" a la política
EUROPA PRESS, LINARES (JAÉN)
Frente "al mangonero y corrupción", Cayo Lara y Valderás "levantarán alfombras y tirarán de la manta"
Viene de teinteresa.es
Juan Serrano y Bartolomé Soriano en el acto de Andújar.

IU pide tener "fuerza" en el Parlamento para que "gobierne el pueblo" y poder "girar mucho" a la política
El PP de Linares pide la dimisión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento "como muestra de firmeza"
Bono asegura que el PSOE "no es como otros que viven en el odio social y desean acabar con el adversario"
Zarrías ve inspiración del "demonio" en medidas de Rajoy porque "no es posible hacer en tan poco tiempo tanto daño"
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, y el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, han pedido este viernes a los andaluces que apoyen a esta formación en las urnas el próximo 25 de marzo para tener "fuerza" en el Parlamento con el fin de que "gobierne el pueblo" y poder "girar mucho" a la política andaluza.

Durante un acto público en Linares (Jaén), acompañados por el candidato al Parlamento andaluz por Jaén, Juan Serrano, por dirigentes de IU en la provincia y arropados por unas 400 personas, ambos dirigentes han coincidido en que "Andalucía está en una encrucijada, en que hay que cambiar la fuerza política y que entre aire nuevo por la ventana".

En esta línea, tanto Lara como Valderas se han referido a la corrupción y han asegurado que frente "al mangonero y corrupción" no sólo plantearán una comisión de investigación, sino que levantarán "alfombras y tirarán de la manta" respecto al caso de los ERE, pero Lara ha incidido en que "no hay que cambiar las alfombras de los ERE por las de la Gürtel" y ha lamentado que aún no haya "ningún político en la cárcel" por estas causas.

En Andalucía, a juicio de Cayo Lara, hay dos caminos: "el seguidismo o la rebeldía", por lo que ha instado a los andaluces a que se decanten por lo segundo y salgan a la calle tanto el próximo domingo como el día 29 de marzo si finalmente "el Gobierno no para la huelga general dando marcha atrás a la reforma laboral".

Por su parte, Valderas ha señalado que en el caso de ser determinante a partir del 25 de marzo, desconoce qué "harán los otros cuando IU ponga propuestas de izquierda encima de la mesa", a lo que ha añadido Cayo Lara que el reto es "girar mucho la política y salvar a la clase trabajadora". Leer entero.

2 comentarios:

  1. Viene de www.losgenoveses.net:
    Para una inmensa mayoría el nombre de José Ramón Bujanda Sáenz no les dirá nada. Si añadimos que es navarro, iIngeniero de Caminos, Canales y Puertos y que ocupó la presidencia de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado y de la Asociación Europea de Fabricantes de Hormigón es probable que salvo para los del sector del cemento, su nombre tampoco les diga diciendo gran cosa.


    Si a esto añadimos que el consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha acordado el pasado martes designarle Presidente de la Sociedad Estatal de Caución Agraria (Saeca), algunos podrán pensar que nos encontramos ante un nuevo ciudadano que ha sido agraciado por la lotería genovesa y que en el mejor de los casos su relación con la agricultura es la justa.


    Pero si además complementamos la información señalando que SAECA tiene como principal actividad la prestación de coberturas (avales y fianzas) a personas físicas o jurídicas para favorecer la financiación de inversiones en los sectores forestal, agrícola, ganadero, agroalimentario y pesquero podremos deducir que además del 80 % de participaciones por parte de la SEPI, el 20 por 100 restante lo controla el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria, FEGA.


    Y si para los más despistados decimos que el titular último de ese 20% , el Ministro Arias Cañete, está casado con Micaela Domecq Solis y que su mujer mujer tiene varios hermanos y hermanas y una de ellas se llama Matilde es evidente que deduciremos que Matilde es la cuñada del Sr. Ministro.


    Y por último si a esto añadimos que José Ramón Bujanda Sáenz es el marido de Matilde Domecq Solis acabaremos concluyendo con fundamento que el nuevo Presidente de SAECA es el mismísimo cuñado de Miguel Arias Cañete.


    Dicho lo cual cada cual que opine lo que estime oportuno pero desde aquí avanzamos que es una desfachatez , una desvergüenza y una falta de ética nombrar a su cuñado como Presidente de una empresa pública que trabaja para el Ministerio del que es titular el Ministro Cañete. Por mucho menos, mañana por ejemplo La Razón y El Mundo ,si el Ministro fuera socialista, abriría su edición nacional pidiendo la dimisión y/o cese de los cuñados. ¡ Porca miseria ¡.

    ResponderEliminar
  2. No hay actuaciones legales de todo lo que dices,, Tratas de esparcir la mierda del psoe por todos sitios. El psoe esta podrido desde Marmolejo a Irún.
    Lo que teneis que hacer es colaborar con la Justicia y no esconderos. Para solo citar algunos: PEPIÑO BLANCO EN LA GASOLINERA, CASO DE LOS ERES, ETC, EN ESTOS CASOS SI HAN INTERVENIDO LOS JUECES.
    Y SE DENUNCIAN TAMBIEN EN PRENSA IRREGULARIDADES CON LA DEHESILLA, TORRECILLAS, ETC.
    nO TE METAS A JUEZ QUE NO ES LO TUYO, ES SOLO ESPARCIR MIERDA DE LOS SOCIOLISTOS.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.