domingo, 18 de marzo de 2012

Marmolejeño, vota IU, para recuperar y preservar el espíritu de la Izquierda y enderezar el rumbo que nunca se debió de perder. Ha llegado la hora.

Hay que estar loco para votar al Psoe, ni ellos mismos, los socialistas de toda la vida dan pábulo a lo que ven sus ojos y escuchan sus oídos, el que otrora fuera orgulloso Partido Socialista, se ha convertido en la cueva de Alí-Babá donde unos y otros corren como pollos sin cabeza para esconderse al ser descubiertos.

Si los históricos levantara la cabeza..., aquellos que llevaban el socialismo en la sangre, hermanos de los comunistas, rojos por derecho y sin fisuras, luchadores con todas sus consecuencias y hasta el final, los que pagaron y sufrieron por ello, y por todos que habrían de venir detrás, queriendo preservar  para las generaciones venideras un partido y unos ideales que llevar con orgullo, con la cabeza alta y con un ejemplo a seguir, claro y sin perdederas, ya lo dijo Marcelino: "ni nos doblaron, ni nos doblegaron, ni nos van a domesticar".

Marcelino era comunista, pero ya he dicho que hermano de aquellos socialistas de fieras convicciones y determinación de hierro, de los que ya no quedan más que el recuerdo y la nostalgia de estos que se creen que con ir a votar lo que les digan desde la cúpula del partido, con eso cumplen.

Pues no señores, los que hoy se dan golpes de pecho y van de obedientes votantes socialistas, ni cumplen, ni honran a sus ideales ni a sus predecesores; si dejan que el Psoe se haya convertido en el cortijo de corruptos y aliviadero de mangantes, es que no han aprendido nada de aquellos que sufrieron represión y cárcel, no han entendido ese mensaje histórico de dignidad y honradez que no están sabiendo recoger ni aprovechar.

Marmolejo es el ejemplo más sangrante de lo que digo. Esta ha sido y espero que siga siéndolo, cuna de grandes hombres de la Izquierda más preclara y luchadora, dieron muchos ejemplos contundentes de lo que es luchar sin cuartel, por los derechos de los trabajadores y de un pueblo humilde pero digno y orgulloso. Hoy, sin embargo esa gallardía no se puede reconocer en los herederos de un Partido Socialista marmolejeño dominado por un puñado de corruptos, señoritos trasnochados y caducos y sus cachorros, que no se enteran (que alguien les explique de que va esto), personajillos que se han enriquecido en tres días a base de controlar ferreamente una ejecutiva vendida al mercadeo laboral a dedo y practicando una política de odio, enfrentamiento y venganza hacia quien no apoye los deseos personales de un líder que dista años luz de los ideales socialistas y minimamente democráticos..

Esto no lo digo yo, esto lo reconocen todos los votantes, simpatizantes y afiliados del Psoe de Marmolejo, pero igualmente reconocen no tener los suficientes arrestos para revertir la situación, no es fácil enfrentarse a un grupo que rinde culto a la venganza, así que, en muchos casos, lejos de enfrentarse al problema, terminan entrando en connivencia para la intriga y el oscurantismo político con este cacique andaluz y su entorno ya que ante la falta de carácter, hay que claudicar y ser engullido por el monstruo de la corrupción, o sufrir las consecuencias de no bailarle el agua al falso socialista y su corte que a día de hoy dominan al partido.

Ante esta situación, ¿que se puede hacer? Está muy claro, ya en gran medida se hizo en las elecciones municipales, cuando muchos socialistas entendieron que desviar el voto a IU era la opción más ÚTIL y así lo hicieron. Entonces, entre todos, socialistas y comunistas dimos el primer paso de un camino que hay que terminar de andar con decisión y rotundidad, primero que perdiera la alcaldía el cacique y luego, como se ha visto en las generales y se va a ver ahora, que fuera paulatinamente perdiendo votos y apoyos, hasta que por fin pudiéramos librar a Marmolejo de esa lacra que tanto ha durado y que no debemos aguantar más.

La tarea es de todos, no vamos a engañar a nadie, hay que formar un frente amplio de Izquierdas en torno a IU capaz de plantar cara a la corrupción, al clientelismo, a la ruina, desfachatez y malas prácticas de unos señores que han usurpado el aparato del partido socialista, pero no el espíritu de rebeldía de las vecinas y los vecinos de Marmolejo. También, la verdad es que la tarea no es fácil, hay que liberarse de los prejuicios que como el chapapote nos han ido impregnando durante las dos últimas décadas, cuando de día y de noche, por activa y pasiva y machaconamente se nos ha querido inculcar que no puede haber entendimiento, ni unidad, ni dialogo entre comunistas y socialistas, cuando se ha perseguido a IU escandalosa y públicamente, cuando la codicia del régimen impuesto, ansiaba echar el guante a los votos que hay a su izquierda, los de IU, y cuando sistemáticamente se ha advertido a las bases del Psoe en contra de IU, el culmén de esta campaña de difamación, como todos sabemos, llegó con la expulsión de los comunistas de la sede de la UGT, la Casa del Pueblo.

Hoy tendemos la mano a los compañeros que lo deseen y entiendan que aquellos tiempos tienen que pasar a la historia y quedar  en una anécdota, hoy abrimos las puertas a los socialistas marmolejeños desencantados y hartos de enfrentamientos y de la nula democracia interna de su partido, que se pudo comprobar hace muy poco cuando las votaciones secretas han pasado a ser amano alzada cuando no le conviene a relaño, hoy ha llegado el momento de dar otro paso en la búsqueda de la libertad y la dignidad perdida haciendo frente común con toda la Izquierda y votando a IU, para parar al PP y para recuperar y preservar el espíritu de la Izquierda y enderezar el rumbo que nunca se debió de perder en el seno del socialismo marmolejeño.

4 comentarios:

  1. Mirar, yo os votaria si de verdad supiera de que en andalucia no vais a pactar con el pesoe, pero como Diego Valderas a dicho que con el PP no va a pactar, pues tengo mis dudas de votaros, en el pueblo lo habeis hecho bien por mucho que nos pese a los socialistas, pero yo estoy desencantado del socialismo y tengu dudas, asi que el 25... qui1o cambio de gobierno estoy harto de que nos roben y encima nos tomen por tontos, y soy socialista pero de los de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Hoy, cuando al nueva derecha, los cuatro que hasta ayer eran más socialistas que Felipe Gonzalez pero que el Domingo que viene piensan en votar al PP, y aún tiene que pensar como se justifican para dar ese bandazo ideológico, se escucha las excusas más peregrinas, a saber; lo más por el paro y la ruina económica en la que estamos y que no parece tener fin, a esos le digo que el final del túnel del PP está tapiado y solo hay una puerta VIP para banqueros, iglesia y ricachones, a los demás nos van a dejar que nos agarremos a nuestras miseria en un rincón y nos muramos de asco, este barco se hunde y los botes ya se los han repartido entre ellos. Otros se convencen porque solo creen en el bipartidismo, y si la opción uno falla, solo queda la dos, a esos que ni saben contar solo les preguntaré que cuando van a dejar de ver la vida en blanco y negro. Los hay más peregrinos y empiezan a hablar de la bondad de los pantanos que hizo franco, (por cierto, siguiendo un programa ideado por Indalecio Prieto), del desarrollo del los años 60, cuando ni muchos de ellos habían nacido y del orden y trabajo ha había "antes", evitando la palabreja dictadura, a estos que solo se acuerdan de que el dictador daba pan y olvidan la tonteria de la falta de LIBERTAD, me dan miedo, son la nueva semilla de un fascismo en ciernes, cuya semilla ha puesto el Psoe al hacer los deberes al PP, plagado de estómagos deseando ser agradecidos por pillar las migajas que caigan de la mesa del amo y esperando que no les peguen demasiado, solo si sacan los pies del plato. Hace años que no se oían aquellos comentarios de que franco era bueno, pero estaba mal acompañado y que la represión es un pequeño sacrificio para vivir en paz. A los que simplemente es que odian a IU, a esos les diría que voten al PP y se sentirán como en casa, al menos tendrán eso en común, el acérrimo anticomunismo de los fachas.
    Alos que simple

    ResponderEliminar
  3. continuo...
    A los que simplemente están pensandoselo, pero en serio, que echen cuentas de que cada voto que no vaya al PP es un paso adelante, más importante de lo que piensan.

    ResponderEliminar
  4. Catafracto me parece muy bien toda la literatura que empleas, aquí pasa una cosa y hay que ser realista, tu ves bien pactar con el pp en marmolejo, y no lo ves bien hacerlo en andalucia, no quieres a los socialistas en marmolejo y si los quieres en andalucia, mira haz lo que quieras, yo se lo que tengo que hacer.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.