Después de la fiesta queda lo de siempre, mucha basura, neveras vacías y la deuda con los proveedores, y lo que es peor, una resaca de un par de narices junto la mala leche consiguiente y ninguna gana de acordarse del exceso cometido, solo queda ese deseo no conseguido de que les dejen en paz, que cuanto antes pase la mala hora y sobre todo que nadie venga a calentar la cabeza con cuentas y reproches, lo mejor es una amnesia convenientemente dosificada.

Aquí se quiere poner cara de bueno y pelillos a la mar, como si no hubiera pasado nada. Los responsables de la RUINA y la DEUDA galopante que tiene Marmolejo y que tenemos que pagar entre todos, hombres, mujeres y niños, jubilados y parados, trabajadores y trabajadoras, amas de casa y cualquiera que vive en Marmolejo, todos tocamos a no menos de 1000 euros por cabeza para pagar los excesos y la mano rota de unos señores que siempre han creído que el dinero público no es de nadie y de ser de alguien, sería de ellos, que a los proveedores locales se les podía deber lo que ellos quisieran y ay de quién rechistara o se negara a servirles, que enganchandose al carro del pelotazo urbanístico descontrolado, y el roce con los constructores, la comisión estaba al alcance de la mano, que lo que no llegaba a los oídos del pueblo, simplemente, no existía.
Hoy está llegando a los oídos del pueblo, lo que no quisieran los responsables de la ruina marmolejeña, pero para evitarlo tendrían que haber ganado las elecciones, con una de esas mayorías que les garantizaban impunidad, y el poder disponer de las arcas a su antojo, sin interventor que controle las cuentas, sin una contabilidad fiable, inventándose las leyes, sin secretario que diga lo que es legal y lo que no, sin escrúpulos en obligar a los vecinos a soportar deudas millonarias solo por la mala suerte de haber vendido a crédito a los que mandaban, sin derecho al pataleo y perdiendo la esperanza en cobrar. Hoy a los falsos socialistas de Marmolejo, en su resaca, les duele oír las cuentas y sus fechorías y lejos de avergonzarse, porque no hay lo que tiene que haber, se dedican a insultar, a increpar y a provocar, a intentar perjudicar el gobierno y a los marmolejeños, a pavonearse y hacer lo único que saben y que tanto resultado les ha dado en el pasado, a mentir a boca llena sobre todo a seguir tratando a los vecinos como imbéciles. Pues nada, que sigan.
El día del pregón, en el teatro, ocurrió una anécdota que viene a cuento y que yo la presencié en directo. Y es que llegando los miembros de la oposición al teatro Español, fueron directamente a ocupar los asientos que estaban reservados a las autoridades, osea, al Equipo de Gobierno, lo que molestó amuchos de los presentes y especialmente, por lo que pude ver y escuchar, a la organización.
ResponderEliminarParece ser que lo hacen cada vez que pueden, a modo de provocación va y se sientan a presidir donde no les llaman ni les corresponde, pero ellos son así, añorando los viejos tiempos y procurando hacerse ver, si no por sus méritos, si por su descaro, ningún respeto y menos vergüenza.
La cosa terminó en que, aunque había algunos que estaban decididos a reclamar esos asientos para sus legítimos ocupantes, el Equipo de Gobierno actual, el legítimo, el que ha salido de las urnas, tubo la iniciativa de sentarse entre sus vecinos y dejar allí a estos que tanto quieren destacar y tanto quieren hacer alardes, para que el pueblo, los viera. Sabia decisión, porque los que observaron la hazaña de los concejales socialistas sintieron vergüenza ajena y poco de lástima de esos pobres diablos, con mono del poder y el protagonismo, ya que ellos solos se ponen en evidencia, no tolerando mezclarse con los vecinos y haciendo alardes y payasadas como esta. Si así creen que les van a votar más, andan muy perdidos, los vecinos queremos respeto y sencillez, no chulería y prepotencia.
A Cristobal Relaño se le ha ido la olla con estas pamplinas. Cuando estaba en el poder , era tan desagradable que logró unir todos los partidos de la oposicion ( PP, IU, PA) . No veo precedente en ningun sitio. Despues se extraño que IU pacte con el PP, es que se lo ha buscado, se ha pactado contra la dictadura de un cateto que ha hecho actuaciones que ha tumbado la junta de Andalucia (Dehesilla, torrecillas,).
ResponderEliminarEs como aquel del chiste, el cual iba circulando por la autovia por el carril equivocado y por tanto todos le venian de enfrente y se pensaba que la gente no sabia conducir.
Mas vale que vuelva al Ayuntamiento de auxiliar administravo , porque estas cosas le deben producir estreñimiento.
El pacto es para poner cada uno (PP, IU ) de su parte para la mejora del pueblo, desde el punto de vista de cada partido, y así hacer una sintesis de gobierno.
No es un pacto contra los socialistas,( que entre sus votantes hay gente normal y honrada), sino contra los SOCIOLISTOS, que son la ruina del pueblo.
al comentario de las 3:59 le digo una cos esos tambien son autoridades de Marmolejo, al que el pueblo ha votado, por que resulta una cosa mi voto vale lo mismo que el tuyo, porfavor publicame el comentario.
ResponderEliminarA lo mejor por eso tienen todo el derecho a suplantar al equipo de gobierno, a ponerse donde no les corresponde y a hacer alardes sin sentido.
ResponderEliminarEs la actitud que han tenido siempre, coger lo que no es suyo por narices, prepotencia y chulería. Aparentar que están por encima de todo y de todos. Ya está bien, que acepten que ellos no gobiernan y que la oposición debe de estar donde le corresponde, trabajando y no provocando. Que se están retratando...
Por cierto, se dice, se cuenta, se sabe que han visto al chaspalindes por los madriles, con coche oficial y chofer, de compras privadas, comprando a tocateja un piso, por supuesto dicen que no a su nombre. La crisis que no nos afecta a todos por igual, unos escondiendo el dinero, porque no es normal con un sueldo tener tanto capital, y abusando del cargo y otros rebuscando en el monedero para poder comprar el pan.