martes, 6 de marzo de 2012

Diego Valderas: la administración "no reconoció el error, sino que se dedicaron a intentar taparlo con más ilegalidades"

ANDALUCÍA | TRAMA DE LOS ERE
Valderas dice que Cámara de Cuentas ya advirtió de ilegalidades en Invercaria
Viene de Andaluciainformacion.es - 05/03 · 16:24 · EP
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha dicho hoy que un informe de la Cámara de Cuentas ya anunció hace varios meses que se estaban produciendo "ilegalidades" en la empresa pública Invercaria y ha acusado a la Junta de Andalucía de intentar "taparlas".

En una rueda de prensa en Algeciras (Cádiz), Valderas se ha referido a las informaciones que aparecen hoy en varios medios sobre una grabación en la que la presidenta de Invercaria, empresa de capital riesgo de la Junta, Laura Gómiz, ordenaba al entonces director de Promoción, Cristóbal Cantos, que redactara informes falsos para la concesión de créditos.

Valderas ha declarado que algunos departamentos de la Junta están actuando "con tintes de mafia napolitana" y ha insistido en que en el informe de la Cámara de Cuentas se hablaba de forma "contundente y firme de la ilegalidad que se estaba cometiendo", mientras la administración "no reconoció el error, sino que se dedicaron a intentar taparlo con más ilegalidades".

Frente a estos hechos, el líder andaluz de IU ha señalado que su formación política "va a ser garantía de transparencia y anticorrupción", y ha manifestado que, "para que la democracia tenga prestigio, hay que ser más contundentes con los que han metido la mano".

En este sentido, Diego Valderas ha anunciado un paquete de medidas que IU incluye en su programa electoral para combatir la corrupción, como la puesta en marcha de un observatorio permanente de ética y vigilancia política, que ofrezca "más armas e instrumentos a la Cámara de Cuentas" para el control de las cuentas públicas.

También ha abogado por modificar el Código Penal para que "los que meten mano en las arcas públicas no se vayan de rositas" y por la creación de comisiones de investigación sin posibilidad de veto.

Según Valderas, con los casos de corrupción "los distintos gobiernos de la Junta han perdido credibilidad frente al PP", a pesar de que los populares también tengan caso como Gürtel, Fabra o Alhaurín.

El coordinador general de IULV-CA ha abogado por impedir en las elecciones del 25 de marzo las mayorías absolutas en el Parlamento andaluz porque son "tremendamente negativas para los beneficios de la comunidad autónoma".

Ha asegurado que los 1.250.000 parados andaluces son "una buena fotografía de la dramática herencia" de los más de 30 años de gobiernos socialistas en Andalucía. Leer entero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.