lunes, 26 de marzo de 2012

...cualquier decisión que tome deberá ser hecha "con mucha tranquilidad, mucha serenidad y mucha prudencia y responsabilidad". "No tenemos prisa"

"ESTE CONTRATO EXIGE MUCHA FUERZA Y VALENTÍA"
Valderas exige "humildad" a los "dos derrotados" y enviará su programa a quien busque el apoyo de IU

Foto: EUROPA PRESS
El líder de IULV-CA no aclara si realizará una consulta vinculante entre sus bases sobre una posible entrada en el Gobierno junto al PSOE-A

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha exigido "humildad" tras los resultados de las elecciones autonómicas a PSOE-A y PP-A, a los que se ha referido como los "dos derrotados" en la cita con las urnas, y ha anunciado que enviará su programa y su contrato de 'garantía programática' que firmó ante notario a "cualquier fuerza que quiera dirigirse" a la federación de izquierdas para recabar su apoyo con vistas a la formación de gobierno.

En rueda de prensa en la sede del Consejo Andaluz de IULV-CA para hacer balance de los comicios, en los que la federación se ha convertido en llave de gobierno al duplicar su representación con 12 diputados, Valderas ha reclamado "humildad" tanto al PSOE-A como al PP-A.

"Exijo y pido, pero la palabra exigir me parece correcta, humildad a los derrotados. Y digo humildad porque aquí ha habido dos fuerzas políticas claramente derrotadas: la que ha perdido 600.000 votos y nueve diputados ha sido derrotada en sus políticas a pesar de haber tenido de su parte para que no se produjera esta derrota; y también la otra derrotada, la que creyó que la casa de los andaluces le pertenecía antes de que el pueblo hablara en las urnas", ha argumentado.

Tras recalcar que Andalucía ha pedido en las urnas "un cambio hacia la izquierda" así como "nuevos rostros para unas nuevas políticas", Valderas ha dicho que lo que se necesita ahora es "altura de miras" y una "regeneración política e institucional" para que la comunidad "afronte su futuro en las mejores condiciones". Para ello, tendrá que "reinar" la "transparencia" en todas las instituciones de la comunidad, ya que IULV-VA "no dará ni un paso atrás en esta materia ni en exigir las responsabilidades políticas que sean oportunas". Leer entero.

3 comentarios:

  1. La gente sigue sin perdonarle al PP su falta de sensibilidad hacia determinados temas que tienen tanta o igual importancia que el paro o la crisis económica. Eso también le ha pasado factura en estas elecciones. Me refiero al tratamiento de la corrupción política por parte de unos jueces de inconfundible tufillo popular. Me explico: si por ejemplo en Andalucía los jueces han estado rápidos para meter en la cárcel al Sr. Guerrero y su chófer, aún estamos inexplicablmente esperando que en Baleares y en Valencia, dicten cárcel para Matas, Camps o Costa, todos ellos del PP. ¿Y que decir del caso Gurtel y del Tesorero del PP?. Pero es que más bochornoso resulta aún la persecución llevada a cabo contra el juez Baltasar Garzón, apoyada y alentada por el PP hasta que consiguieron echar del ejercicio de la Justicia a uno de los jueces más intachables de nuestra democracia, caracterizado por afrontar la justa causa de la dignificación de todas las víctimas de la Dictadura Franquista. Este gran juez, por cierto andaluz, ahora esta inhabilitado, con el aplauso, por cierto, y aprobación de esa derecha rancia y fascista que aún anida en el PP.

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión es que IU debería formar gobierno con el PSOE, cuando digo formar gobierno es eso, que IU tenga consejerías de la Junta de Andalucía y se implique en el gobierno. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. El psoe es el partido de la corrupcion, por excelencia. Todo lo demás es manipular la información. Los del corrupsoe ven la mota en ojo ajeno, pero no ven la viga en el propio.
    Son expertos hasta en manipular la corrupcion, ¿Como pueden sostener estos discursos mientras haya casos como los Eres y otros varios en muchos pueblos de Andalucia? .
    Lo que está claro es que no se puede pactar con corruptos.
    Como se haga , la gente va a pensar que IU se ha corrompido tambien y los encubre.
    Si pacta , que exija al menos que vayan a su casa los corrupsoes, desde alcaldes hasta cargos de la Junta. Que se pidan las mismas condiciones que se hicieron en MArmolejo tras las elecciones municipales.
    Además IU puede exigir el cumplimiento de su programa, de no ser asi la gente no lo entendería, ya que no aportaría nada al gobierno andaluz.
    Como se entregue al psoe, entonces le va a ocurrir lo mismo que el Partido Andaluz cuando pactó: Que desapareció el Partido Andaluz.
    La mejor opción fue la que protagonizó Julio Anguita hace tiempo, su lema era . PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA. En aquellos tiempos Iu tuvo mayor representacion, si no se hace lo mismo, entonces es como seguir la estela de corrupcion del psoe.

    Por mucho que digan los del psoe, está mejor visto un pacto con el Partido Popular que con el psoe, ya que sería un pacto por la ética y de mejor gestion economica.
    El modelo de Marmolejo se puede extrapolar a Andalucia.

    Otra opcion es mantenerse neutral IU y apoyar a su propio candidato, y durante el gobierno defender su programa y pactar con el que se acerque a los fines de Iu.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.