martes, 27 de marzo de 2012

Sube el paro, la economía empeora y el Gobierno sube la luz. .

Por esas cosas echamos a Zapatero... disfruta de estos cuatro años, Rajoy, pero ten en cuenta que la paciencia la agotamos hace ya tiempo.

Datos del primer trimestre
La economía y el paro empeoran, según el Banco de España
Viene de elmundo.es - Agencias | Madrid
Actualizado martes 27/03/2012

La economía española volvió a caer en el primer trimestre del año, con lo que entra nuevamente en recesión, y la destrucción de empleo se intensificó.
Así lo certifica el Boletín Económico del Banco de España correspondiente a marzo.
El consumo privado y los indicadores que miden la confianza de los consumidores y de los comerciantes minoristas retrocedieron en enero y febrero hasta niveles de 2010.
El organismo supervisor añade que estos datos "confirman la prolongación de la dinámica contractiva" del Producto Interior Bruto en el primer trimestre del año.
El PIB se anotó una caída trimestral del 0,3% en el cuarto trimestre de 2011, con lo que una contracción en el primer trimestre de este año supondría la entrada en recesión técnica (dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo).
En el mercado de trabajo, el Banco de España aprecia que la destrucción de empleo registrada en el cuarto trimestre de 2011 se ha intensificado en los meses recientes.

El Gobierno subirá la luz en abril entre el 5% y el 7%
Soria atribuye a un auto del Supremo el alza del recibo, que afecta a 20 millones de hogares y pymes
Martes, 27 de marzo del 2012 -
EFE / Madrid
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado este martes que la tarifa eléctrica de último recurso (TUR), a la que están acogida más de 20 millones de hogares y pymes, subirá el próximo 1 de abril entre el 5% y el 7%.

En declaraciones a Antena 3, Soria ha asegurado que el Gobierno debe subir la luz para dar cumplimiento a un auto del Tribunal Supremo que obliga a repercutir en la tarifa eléctrica o a las empresas el haber superado el límite anual de generación de déficit de tarifa (desfase entre los ingresos y gastos de las compañías por los precios de la luz), fijado en 1.500 millones de euros.

El ministro ha asegurado que los consumidores no serán los únicos que soportarán el cumplimiento del citado auto, sino que este se repartirá también con los operadores del sector eléctrico y con las cuentas públicas, ya que, de lo contrario, habría que subir la tarifa un 40%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.