jueves, 8 de marzo de 2012

Unos pagan más por menos mientras otros cobran menos por tanto...encima ilegalmente. ¿ Tienen la misma responsabilidad tanto unos como otros?

Almonte denuncia al ex alcalde del PSOE por fraude en la compra del campo de golf


El ex alcalde de Almonte, Francisco Bella, ahora denunciado por el gobierno municipal del PP.


La denuncia se extiende a todo su equipo de gobierno, con doce concejales 
El Ayuntamiento de Almonte, gobernado por el PP, ha denunciado por la vía penal al anterior alcalde del PSOE, el ex senador Francisco Bella, y a todo su equipo de gobierno –formado por 12 concejales– por presunta prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude en la contratación, en la compra del campo de golf de Matalascañas en abril de 2009 por un importe de 7,5 millones de euros, a pesar de que una tasación realizada por técnicos municipales valoró las instalaciones dos millones de euros.


La denuncia, presentada ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado, tiene como eje central el acuerdo plenario del 8 de abril de 2009, de permuta de parcelas y adquisición de participaciones sociales de Exclusivas Doñana S.L., "adoptados al margen del procedimiento legalmente establecido y en cumplimiento del protocolo suscrito en noviembre de 2008 con el Ayuntamiento de Almonte", según ha explicado este miércoles el Consistorio a través de una nota de prensa.

La denuncia se formula contra el anterior alcalde socialista, Francisco Bella, y los doce concejales que formaban el gobierno municipal del PSOE "que votaron a favor de los acuerdos de permuta de las parcelas urbanas ubicadas en la aldea de El Rocío y de la adquisición del cien por cien de las participaciones de la sociedad Exclusivas Doñana S.L.".

Igualmente, la denuncia se hace extensiva a otras cinco personas en calidad de vendedores del campo de golf de Matalascañas desde la sociedad mercantil Exclusivas Doñana S.L. Entre los propietarios, el ex alcalde socialista Juan Antonio Castellano, socio mayoritario de la empresa que explotaba el complejo deportivo.

Los propietarios pusieron en venta las instalaciones argumentando falta de rentabilidad. El anterior equipo de gobierno socialista justificó la compra alegando que el municipio no podía quedarse sin campo de golf porque sería "contraproducente" para el desarrollo turístico de la playa almonteña. Golf Dunas de Doñana ocupa una superficie de 60 hectáreas y cuenta con 18 hoyos y un club social.

2 comentarios:

  1. Pues seguramente lleves razón, ya que el grupo de gobierno anterior aprobó en pleno algo ilegal.

    ResponderEliminar
  2. Los ninis de atando cabetes, como siempre preocupandose por Marmolejo ...
    Vaya hombre, según ellos la secretaria es un timo y siempre quiesieron un/a secretario/a para el ayuntamiento. Se ve que es verdad. Siempre los tubieron accidentales. Todos funcionarios cercanos al partido. Igual que el antiguo "interventor" que todos lo concemos.
    Con la que esta cayendo en el SOE y en Marmolejo y vienen con la secretaria, que es una mujer capaz, Y CAPACITADA, ADMITIDO POR EL GOBIERNO.
    Claro que cierran edificios, con que se mantienen? Lo pensasteis cuando los construisteis? en que pensabais?

    CHICOS/AS - CRIS, dejaros de vagabundear y poneros a currar, que entre ingenieros, maestros y administrativos teneis al Pueblo bien apañao.

    Que poca verguenza. El problema de Marmolejo: LA SECRETARIA...
    Ya os vale. No me extrañe que trineis si ahora se esta viendo la gestión de 24 años.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.