lunes, 19 de marzo de 2012

Vuelven a robar en el Ayuntamiento de Marmolejo, esta vez las licencias de apertura de locales y negocios.

Quién, qué, como, cuando, donde, y porqué?
La policía no es tonta y los vecinos de Marmolejo tampoco.

Para robar, solo hay que ser un ladrón. A algunos esto les vendría muy largo, pero otros, lo de robar, lo llevan en la sangre. Otra cosa es el robo sistemático de documentación dentro del Ayuntamiento, entonces la sangre tiene que estar podrida por la mala leche y de esos se me pueden ocurrir pocos actores, pero un solo instigador. Allá cada cual con sus hipótesis.

El famoso caso del robo de los curriculums, hace ya unos meses, que se denunció en tiempo y forma y que trajo la colocación de cámaras dentro del Ayuntamiento, ahora se queda corto al desaparecer, del propio despacho de la policía municipal y a pleno día, el viernes pasado, el dossier, que los municipales estaban confeccionando, de la relación de las Licencias de Apertura de los negocios marmolejeños.

Con el tema de los curriculums, solo se estaba haciendo algo que los socialistas no habían ni imaginado hacer en su vida, crear una bolsa de trabajo transparente y efectiva, para que "todos" los vecinos que lo necesitaran tuvieran una oportunidad de trabajar para el ayuntamiento, sin enchufismos, ni favores, ni agradecimientos. Aquello puso tan nervioso a alguien, que anduvieron las vueltas hasta que hicieron desaparecer los más de doscientos primeros expedientes, y hoy han vuelto a las andadas,

En Marmolejo, durante las dos últimas décadas, par abrir un negocio, se podía hacer de dos maneras diferentes. Una, con todas las de la ley, en la planta de abajo del Ayuntamiento, esperando lo indecible hasta que, una burocracia municipal ralentizada a propósito, se acordaba del paciente empresario, un sitio donde perderse un dossier, un "papel" o un expediente eran lo habitual, donde nunca había oportunidad para meter tu "caso" en ninguna reunión del ejecutivo para poder darle el visto bueno... toda una aventura en la que la desesperación hacía estragos, los plazos bancarios caducaban y las infructuosas visitas al consistorio podían amargarle la vida a cualquiera. Pero al final, con mucha insistencia, después de haber hecho una inversión paralizada durante meses y después de haber roto un par de zapatos yendo a preguntar aquello de "¿...y de lo mío se sabe algo?", se conseguía una licencia de apertura a regañadientes y teniendo la sensación de estar haciendo algo malo.

La otra forma era mucho más efectiva y rápida. En la planta de arriba, en conversación privada, que indefectiblemente pasaba en su mitad por la fase de: " hombre eso no de puede hacer así, pero como te conozco y tu eres buena gente..., pues voy a hacer una excepción y vamos a pasar la mano", luego dependiendo de quien y como los derroteros podían llegar a diferentes acuerdos y al final se conseguía una licencia virtual que se rubricaba con aquella famosa frase de "tu abre y no te preocupes, que mientras yo sea alcalde no vas a tener problemas... y si va alguien por allí, me lo mandas a mí..., mientras vas haciendo los papeles". Muchos de aquellos "papeles" nunca llegaron a verlos los dueños de bares o tiendas, ya que el control de las licencias de apertura era un disuasorio muy eficaz contra la rebeldía de algunos empresarios, sellaba bocas, abría las puertas de los negocios convenientemente e incluso abría la posibilidad de participación en "sociedad", (yo hago algo por ti y tu lo haces por mi....) Y ay de aquel al que le mandaran a los municipales para llamarlo a careo. De esta forma han estado durante muchos años funcionando negocios tan emblemáticos como un conocido supermercado en el centro, que pudo tardar más y más de una década en conseguir ponerse al día en papeleo.

A consecuencia de todo ello, y ante la perspectiva real de que el mismo que negaba las licencias irregularmente ya da indicios de empezar a exigirlas por fuera, sabedor de que tiene a empresarios en la picota, con menos papeles que una liebre y acojonados, el Equipo de Gobierno actual está haciendo una revisión de la situación y se están pidiendo, local por local, la confirmación de que las licencias existen o en su caso comprobando la situación real de tramitación. Hasta ahí bien, pero como se vuelve a escarbar donde salen irregularidades, como se está sacando a la luz la vergonzosa forma de llevar un ayuntamiento de los últimos 24 años, como se va a demostrar que se ha tratado con la punta del pie a los empresarios y si se le va la lengua a alguno, podrían empezar a salir desde jamones regalados ingenuamente, hasta el más vergonzoso impuesto revolucionario, sepa dios... (y no seré yo el que se meta en esos jardines), pues nada, que vuelven a desaparecer, a ser robados, dentro del propio Ayuntamiento, los papeles que a algunos no les convienen o que les comprometen, o que tienen a capricho quitar de en medio para demostrar que la mano larga de la impudicia y la corrupción todavía llega a los cajones del consistorio, y que tiene aún a babosos quintacolumnistas dentro, reventando la normalidad administrativa, democrática y legal e intentando crear un clima de crispación y desconfianza con el resto del funcionariado municipal, que sin comerlo ni beberlo se encuentra en medio de una serie de absurdas agresiones, desde fuera, a su imagen y su dignidad de trabajadores. .

Si esperaban que la reacción a estos graves atentados a la institución municipal y a las leyes básicas de la convivencia democrática y la dignidad de los trabajadores municipales, iba a ser, llegar más allá de la denuncia a las autoridades judiciales y policiales pertinentes y por supuesto al Pueblo de Marmolejo, se equivocan. Se equivocan si creen que esto va a minar la confianza en el personal trabajador e intachable, eso no va a suceder, porque aquí ya nos vamos conociendo todos y el círculo de la infamia es reducido y está identificado. Se equivocan si creen que se va a encender la mecha, que tanto necesita el Psoe local hoy, para que explote la convivencia ciudadana, y también si creen que se van a perder los nervios para que paguen justos por pecadores, de la misma forma que se equivocan si creen por dos o tres imbéciles se va a criminalizar a un partido o se va a torcer la voluntad de seguir trabajando por Marmolejo. La cabeza del Alcalde y los concejales está fría y la mente despejada, porque estos actos vandálicos terminan uniendo voluntades en véz de achantarlas y la voluntad de llevar a Marmolejo a la normalidad democrática es hoy mas firme que nunca. Marmolejo no se merece menos que sus cargos electos en el gobierno municipal, estén en su sitio, firmes y decididos, sin entrar al trapo de provocaciones absurdas de antidemócratas amargados.

Conclusión, que se han vuelto a señalar los incapaces de aceptar la normalidad y las reglas democráticas, que ya sabemos que están ahí, esta es la única forma que tienen de demostrarlo ya que en la calle no les hace ya caso nadie y menos que les van a hacer si siguen por este camino, decirles que dejen de hacer el payaso de una vez, y que si quieren un consejo es que acepten la realidad y que cuando se les ocurra una bobada, bobería, estupidez, sandez, simpleza, memez, necedad, despropósito, torpeza o disparate, que cuenten hasta diez o se vayan al polígono a tomarse lo que quieran hasta que se les pase la mala hora. Es una pena pasar a la historia como el ladrón,caco, carterista, ratero, cleptómano, descuidero, chorizo, mangante, saqueador, timador, bandido, atracador o maleante del Ayuntamiento de Marmolejo, porque pillarlo, se va a pillar, al que lo hace y al que lo manda.

De la misma manera que la ETA y sus fechorías no pudieron con el pueblo y gobierno de España, ESTOS  y las suyas, no van a poder con el PUEBLO y Gobierno de Marmolejo. La ley del miedo se ha acabado y los atentados a la convivencia, la dignidad y la Democracia no van a hacer mella en esta sociedad, así que se dediquen a otra cosa y se inventen, para variar, algo legal y razonable, ¿que tal respetar la legalidad, los bienes y a los vecinos de Marmolejo?

3 comentarios:

  1. Sabeis si ya se han mandado todas las cartas referentes al taller de empleo.Gracias

    ResponderEliminar
  2. cRISTOBAL RELAÑO HACE MUCHOS AÑOS QUE ES UN POLITICO SECUNDÓN O TERECERÓN. NO PUEDE ASCENDER PORQUE ARRASTRA MUCHOS ESCÁNDOLOS DENUNCIADOS EN MULTIPLES PUBLICACIONES (DEHESILLA,VAQUERIA, TORRECILLAS) LOS CUALES SALDRIAN EN LA PRENSA NACIONAL. EL PARTIDO LO HA TENIDO RECLUIDO EN MARMOLEJO MIENTRAS "SE MEREZCA EL PUESTO". LAMENTO RECONOCER QUE ESE PUESTO SE LO HA DADO MARMOLEJO DURANTE AÑOS MEDIANTE SUS VOTOS, Y ESOS VOTOS SE HAN CONSEGUIDO CON EL MIEDO Y TODO TIPO DE ARTIMAÑAS PARA EMBOBAR A MUCHA GENTE.

    PERO EL PSOE HA PERDIDO EL GOBIERNO NACIONAL Y TAMBIEN MUCHAS ALCALDIAS Y DIPUTACIONES .
    AHORA EN LAS ANDALUZAS SE PUEDE PEGAR UN BATACAZO SIN PRECEDENTES, PIENSO QUE SERIA LO MEJOR , HE VOTADO POR CORREO PARA QUE SEA ASÍ, DEBEN IRSE YA.
    TRAS ESTAS ELECCIONES TENDRAN MENOS PUESTOS PARA REPARTIRSE Y AHORA VA A RESULTAR QUE ESTE POLITICO DE TERCERA COBRA UN SUELDAZO DE 50.000 EUROS AL AÑO EN LA DIPUTACION , CON PAGAS EXTRAS INCLUIDAS, SUELDO EQUIVALENTE AL DE CUATRO OBREROS , PERO CON LA DIFERENCIA QUE CRISTOBAL NO SUDA UNA GOTA.
    IMAGINO QUE SE VAN A COMER UNOS A OTROS Y QUE MUCHOS DESPLAZADOS DE LA JUNTA VAN A QUERER ESE SUELDO DE CRISTOBAL.
    SE LES VEN MUY AMARGADOS EN EL PUEBLO Y ESA ES LA ACTITUD EN TODOS LOS LUGARES DONDE HAN PERDIDO. TENGO EL PRESENTIMIENTO QUE VAN A TENER MENOS VOTOS EN MARMOLEJO, YA QUE HA COMETIDO EL MISMO ERROR QUE EN LAS PASADAS ELECCIONES NACIONALES, PERO MARMOLEJO TIENE LA PALABRA EL PROXIMO DOMINGO.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.