martes, 20 de marzo de 2012

Asaja-Jaén: "Esto supone un nuevo fraude al olivarero por parte de la Administración autonómica, que elabora una Ley del Olivar sin presupuesto, sin contenido y que ahora pretende dejar fuera al sector"

La Junta aprueba el Consejo Andaluz del Olivar con 26 miembros
Entre los principales cometidos del órgano están la promoción de sus productos
GINÉS DONAIRE Jaén 19 MAR 2012 -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía dará este martes luz verde al decreto por el que se crea el Consejo Andaluz del Olivar, con 26 miembros, uno de los instrumentos que se contemplan dentro de la Ley del Olivar aprobada el pasado mes de septiembre. Los principales cometidos de este consejo serán asesorar y elaborar propuestas para el mantenimiento y mejora del cultivo, el desarrollo sostenible de los territorios olivareros, la promoción de sus productos y el fomento de la calidad, entre otras materias. Al mismo tiempo, será el órgano competente para emitir informes preceptivos sobre el Plan Director del Olivar, en fase de elaboración.

Estará presidido por la persona titular de la Consejería de Agricultura y Pesca, y tendrá una vicepresidencia y 24 vocalías, de las que siete serán del Gobierno andaluz, tres de las organizaciones profesionales agrarias, cuatro de las organizaciones empresariales y sindicales, una de la federación de cooperativas agrarias, una de la Asociación Española de Municipios del Olivo (Aemo), una de consumidores y usuarios, una de entidades de economía social relacionadas con el sector y seis para expertos en la materia. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.