martes, 13 de marzo de 2012

¿a qué mujeres y familias dicen que apoya el PP?

Contrarreformas

María Vacas Sentís
Rebelión


Apoyar a las pobrecitas mujeres embarazadas, que se ven abocadas a abortar por falta de apoyo social, dice el ministro Alberto Ruiz-Gallardón, es el objetivo que anima al Partido Popular en su contrarreforma de la Ley vigente, que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta las catorce semanas sin tener que dar explicaciones a ningún médico, cura ni tribunal. Otra vez nos quieren llevar de la manita, bien tuteladas, por el camino recto, y ayudarnos a procrear las nuevas generaciones de trabajadores mal pagados; otra vez quieren disfrazar su retrógrada limitación de libertades, bajo la excusa de proteger el derecho a la maternidad, cuando en realidad pretenden obligar a las mujeres -y eso sí que es violencia- a tener un hijo sin quererlo.

Mientras fue considerado legalmente un delito, en los años setenta, solo las madres adineradas podían llevar a sus hijas a abortar a Londres, mientras que las españolas sin recursos se veían forzadas a arriesgar su vida y su libertad, sometiéndose a una interrupción del embarazo de forma clandestina, sin garantías de higiene ni seguridad. Leer entero.

5 comentarios:

  1. Que nadie se extrañe, esta es la política del PP. El que vote al PP ya sabe lo que tiene, RECORTES Y MÁS RECORTES DE TODO TIPO DE DERECHOS sobre todo de la gente trabajadora. Allá cada cual con su voto, YO DESDE LUEGO NO VOTARÉ PP.

    ResponderEliminar
  2. Con todos los respetos, yo votaré al PP, porque Andalucia tiene que salir del desastre que nos han dejado los del psoe durante 32 años.
    Nunca es bueno que se perpetúen en el poder. Además hay muchos politicos del psoe relacionados con los ERES.

    ¿PERo que ha hecho el psoe aparte de recortar sueldos? , pues crear mas paro, mas recortes sanitarios, de educación, servicios publicos, subidas de impuestos. Hasta el punto que los sindicatos estaban en contra de Zapatero.
    Pues todo eso lo han hecho y asi iban a seguir sin resolver los problemas economicos ni el paro. Con el psoe cada vez nos estabamos hundiendo mas.
    Hay que parar el caciquismo del psoe en Andalucia, y confiar en los gestores del Partido Popular. que sacarán a España por segunda vez del desastre que nos dejaron los del psoe.
    Además el Partido Popular no es reaccionario, lo saben los parados, que lo han votado en mayoría. Hay medidas para crear empleo para todo el mundo, el Psoe, hizo lo contrario, solo creó enchufes para algunos del partido y paro para los que no son de los suyos.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a recordar lo que hizo el PSOE de Felipe Gonzales para los españoles, cuando tuvo varoas mayorias absolutas:
    RECORTE DE PENSIONES
    RECORTE DEL PAGO DEL DESEMPLEO
    LEY DE CONTRATOS BASURA.
    PLANES DE PENSIONES PRIVADOS. (UGT y ccoo se montaron sus p`ropios planes de pensiones)

    'Que hizo el psoe para sus privilegiados del partido? :
    CORRUPCION,
    ENCHUFES.

    Los sociolistos no tienen verguenza, nos quieren seguir engañando otro monton de años , continuan diciendo que ellos son los buenos y que son malos los del pp .

    ResponderEliminar
  4. Con todos los respetos, yo no votaré al PP, porque está teniendo una linea continuista de los despropósitos del Psoe. Vamos para atrás, sigue aumentando el paro, los bancos siguen hinchándose, los grandes empresarios aumentan beneficios mientras el despido está más fácil, en Andalucía peligra el PER, que estamos deacuerdo que no es lo ideal, pero quitarlo de un plumazo a cambio de nada, no es de recibo.

    Iglesia, patronal y banca son los que están campando a sus anchas, los sindicatos se comportan como lo que son, grandes empresas con mucho capital y beneficios, y los obreros, los que quedan con trabajo ven peligrar su empleo. ¿Donde está la bondad del PP? ¿Que está haciendo bien? ¿Nadie se da cuenta que esto es una encerrona del PPsoe? Nada por aquí, nada por allí... o mejor dicho: ruina por aquí, ruina por allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos los respetos, ¿Se puede?.
      ¡Virgen Santa! Pero esto qué es, ni en los tiempos de FRANCO.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.