jueves, 22 de marzo de 2012

... está en juego la arquitectura política de España en los próximos diez años. La pulsión de cambio es fuerte.

Viene de http://aavvsanjulian.blogspot.com.es/

miércoles 21 de marzo de 2012


ANDALUCIA, ANTE LA PARADOJA DE LA SATISFACCIÓN.

Enric Juliana
Cádiz. LA VANGUARDIA.18/3/2012

Todos los pueblos de Andalucía deberían tener una lápida de homenaje aHelmut Kohl. Aquel hombre grandote, hoy añorado por todos los europeos del sur, hizo posible, en los años ochenta y noventa, que la España meridional no cayese en el abismo de Calabria y Sicilia. Aunque democristiano de la vieja escuela y europeísta convencido, el orondo canciller no era un ingenuo: la mejora material de España constituía una excelente inversión para la industria carolingia, y Aquisgrán ganaba un fiel aliado para la causa de la unificación alemana, ante la segura reticencia de franceses e ingleses. Llegado el momento decisivo, en octubre de 1990, el abogado sevillano Felipe González Márquez no le falló.
 Leer entero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.