lunes, 5 de marzo de 2012

IU sigue subiendo. Metroscopia mes de Marzo.

Según este sondeo, las medidas adoptadas por el Gobierno siguen siendo apoyadas casi sin fisuras por los votantes del PP, que mantiene una fidelidad de voto del 82%. Los electores del PP siguen fieles, apoyan medidas como la reforma laboral y la expectativa de voto del partido mayoritario incluso sube al 46,3%, desde el 44,6% que logró el 20-N. Es decir, su mayoría absoluta sería aún más holgada si hubiera ahora elecciones, lo que mejora aún más su óptima expectativa para las elecciones andaluzas y asturianas del 25 de marzo.

El desgaste de la oposición afecta al líder, pero también al partido, porque el PSOE ahora solo lograría el 24,4% de los votos, es decir, 4,3 puntos menos que lo que obtuvo el 20-N. Ese descenso de votos lo aprovecharían Izquierda Unida y UPyD. El bipartidismo sigue en retroceso, pero solo a costa de los socialistas, que siguen profundizando en el fondo electoral que ya tocaron hace tres meses en las urnas.


A los socialistas se le escapan los votos sobre todo por la izquierda: la formación que lidera Cayo Lara es la más beneficiada por el disgusto social y obtendría el 9,1% de los votos, frente al 6,9% que tuvo en las elecciones generales. El partido de Rosa Díez subiría del 4,7% al 5,1%.

Seguir Leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.