viernes, 30 de marzo de 2012

Sube la luz

El Gobierno aprueba una subida de la luz para el domingo del 7% y del 5% en el gas
El aumento de los peajes en un 21% y los recortes en los pagos de transporte y distribución permitirán ahorrar 3.147 millones
Reportaje: los misterios de la factura de la luz
SANTIAGO CARCAR Madrid 30 MAR 2012 -

El recibo de la luz subirá el domingo un 7% para los consumidores domésticos acogidos a la Tarifa de Último Recurso (TUR), un 4,1% para las pequeñas y medianas empresas, un 2,78% para la mediana industria y 0,91 para la gran industria. El gas, por su parte, subirá un 5%. El ministro de Industria, José Manuel Soria, desveló esta mañana, al término del Consejo de Ministros y tras semanas de tensa espera (sobre todo para las empresas) una primera batería de medidas para hacer frente, dijo, a los desajustes que registra el sistema eléctrico y que se resumen en 24.000 millones de déficit acumulados a diciembre de 2011.

No ha habido grandes sorpresas. A la subida de tarifas para los usuarios, que supone 1.382 millones de euros de mayores ingresos para el sistema, se suman recortes en los pagos por distribución, capacidad y transporte que cobran las empresas. Este recorte suma otros 1.700 millones y se desglosa así: 688 millones de recorte en los pagos a la distribución, que suman 5.500 millones anuales; 10% de recorte (84 millones) en los pagos que reciben las empresas por tener sus centrales disponibles; 20 millones menos en los pagos a la red de REE; 60 millones de recorte en la Comisión Nacional de la Energía (CNE); 613 millones de remanente acumulado en el Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE); 46 millones de recorte en las subvenciones al carbón (473 millones por año); 56 millones por menores pagos en la interrumpibilidad (descuentos a las empresas que aceptan desconectarse de la red en caso necesario) y 197 millones en ajustes contables. Leer entero.

3 comentarios:

  1. la mayor parte del deficit electrico

    ResponderEliminar
  2. La mayor parte del deficit electrico se debe a que el psoe quiso premiar a sus amiguetes del sector de la energia solar, a costa del contribuyente. Esta energia está subvencionada y lo tenemos que pagar todos.
    Este es un factor que hace mas improductiva nuestra economia y el psoe ha sido muy irresponsable sabiendo que con esto perjudica nuestras exportaciones y la competitiividad de las empresas

    ResponderEliminar
  3. Bueno, vamos a ver, llega el tiempo de la información, como por ejemplo el costo de la página web del museo Mayte Spinola, como los contratos leasing firmados por Pilar de los diez ordenadores de la torre, como de los gastos reales del viaje a Canarias, como del viaje a Navarra, como los gastos que negocio la marquesa por la compra de los muebles de la Casa de la Juventud, como por ejemplo los 630 euros que recibia el presidente del Psoe, como la paga que recibìa Otero ilegalmente desde su contratación como fucionario, como las subvenciones otorgadas al marido de la marquesa por ella misma, como de la firma de critoba como "interventor", como de las pagas que se le daban a gente en negro, como miles y miles de cosas más que van a salir tanto a la casa del marmolejeño como camino del juzgado. critoba, llegó vuestra hora.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.