miércoles, 28 de marzo de 2012

Huelga General. Para decirle a estos señores feudales que vamos, no solo a pararlos, sino a combatirlos hasta el final.

Juntos lo podemos TODO

Javier Couso
Hablando República




El próximo día 29 tenemos una oportunidad de hacer valer nuestra voz en una de las manifestaciones genuinas de la clase trabajadora, la Huelga General.

A pesar de ser de un solo día y haber sido convocada casi a regañadientes por las dos grandes fuerzas sindicales, esta puesta en escena de la fuerza obrera pone nerviosos a los políticos neoliberales, banqueros y grandes empresarios. Muestra de ello es la unanimidad en la descalificación del sindicalismo como forma de organización para defender los derechos de los trabajadores y la petición de leyes que limiten este derecho conseguido con la dura lucha de generaciones anteriores.

El ataque contra el estado del llamado «medioestar» es una parte más de la agresión generalizada a un modelo de Estado que, en alguna medida, equilibraba algo las diferencias sociales por medio de prestaciones públicas.

Queda ya meridianamente claro que el poder financiero realiza un ataque en toda regla a las conquistas sociales que, a pesar de ser en la mayoría de los casos tímidas y taimadas, son insoportables para su concepción del poder en la que los negocios deben estar por encima de cualquier otra consideración.

Vamos hacia un nuevo modelo donde el trabajador, sin derechos y amenazado por un desempleo estructural buscado, se vea en la necesidad de aceptar cualquier imposición y/o condición por parte del empresario.

Es, sin exagerar, la vuelta a un concepto feudal de las relaciones laborales y de vida. Domadas las naciones por la imposición de deudas odiosas, desarticulado el poder político por la dictadura financiera, llega el momento de convertir al trabajador-ciudadano, en trabajador-esclavo.

Ni el modelo de sindicalismo burócratico que gestionaba con la patronal y el gobierno la paz social, ni el sindicalismo alternativo, con casi nula representatividad, son las herramientas apropiadas para enfrentar esta amenaza, que no es nueva, pero que ataca con virulencia.

Seguramente debamos ir hacia otros modelos de organización en el ambito del trabajo o de la lucha social, pero hoy, y a pesar de las críticas o los análisis, hay que estar en la calle.

El ataque es tan agresivo y tan radical contra la población, que sea como sea debemos dejar las diferencias y las críticas a un lado, para dar una respuesta contundente el próximo jueves 29 de marzo.

Puede que la huelga sea floja, que llegue tarde, que no nos gusten las concesiones hechas con el llamado «pensionazo» o anteriores reformas laborales, pero es el momento de decir BASTA y decirlo juntos, como un puño, y al día siguiente seguir trabajando, seguir luchando, para que la contundencia nos haga abrazar otra vez la unidad combativa. Para decirle a estos señores feudales que vamos, no solo a pararlos, sino a combatirlos hasta el final.

Yo estaré en la calle el 29-M porque juntos, como nos ha demostrado la historia, trabajadores y trabajadoras lo podemos TODO.

3 comentarios:

  1. YO QUIERO IR A LA MANIFESTACIÓN, pero quiero saber contra que Reforma Laboral me voy a manifestar. La que hizo Zapatero, el "socialista obrero" el 9/5/2.006: La que hizo Zapatero el "socialista obrero" el 6/3/2.009: La que hizo Zapatero el "socialista obrero" el 16/6/2.010. La que hizo Zapatero, el "socialista obrero" el 2/2/2.011 o la que ha hecho Rajoy hace dos días. Pero me pregunto ¿ no son estos mismos Sindicatos y los Partidos Politicos los que han colaborado por acción u omisión - con su silencio cómplice - con el Gobierno Zapatero a conseguir que a final de 2.011 haya en España, según el INEN, 5.273.600 parados. El 55,09 menores de 25 años en el paro. El 21,8% de la población por debajo del umbral de la pobreza. El que subió la Cotización a la Seguridad Social a 38 años y la edad de Jubilación a los 67 años poniendo a los Jovenes unas condiciones imposibles de cumplir para tener Jubilacion. La Base Reguladora para cobrar menos Jubilación la subieron de los 15 a 25 años. Según las Plataformas de Afectados por las Hipotecas (PAH), desde 2.007 hasta el 2.011, han sido 350.000 familias las que se han quedado sin vivienda y pagando Hipoteca. Esto supone que un promedio de 240 familias al día, se han visto obligadas a dar su vivienda al Banco, todo esto, mientras ellos han estado muy calladitos ¿ No les da verguenza, ahora pedirles a los ciudadanos, a los Trabajadores, Jubilados y Juventud que se manifiesten, ahora que ya hemos perdido todos los Derechos Sociales y Laborales que nuestros mayores consiguieron con persecucion, carcel y en muchos casos muerte ? ¿ Que hay detras de todo esto, por qué antes no y ahora enseguida sí ? MOTIVOS PARA MANIFESTARSE, PARA UNA HUELGA Y PARA MUCHAS MAS COSAS, QUE NO SE PUEDEN ESCRIBIR AQUÍ, LOS HAY, PERO NO DESDE AHORA, SI NO DESDE HACE MUCHOS AÑOS. Al leer esto, no veais insultos o cosas raras, ved rabia, mucha rabia. Salud

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por escribir tan claro este comentario,etoy totalmente de acuerdo con lo que dices y etoy como tú indignao.
    Como dices, antes había que haber hecho otras huelgas generales, porque tambien nos han recortado muchos derchos y nos hemos callao,pero es que los sindicatos dicen que representan a los ciudadanos de la clase trabajadora y les pasa como a los del psoe,que se rien de los trabajadores y ciudadanos humildes,solo se acuerdan de nosotros cuando le hacemos falta para que no se le acabe el bollo.
    Pero es momento de dejarnos de pegos y preocuparnos todos de los problemas de todos,para decirles que hasta aqui hemos llegao,es problema de todos,o les decimos todos basta ya,oseguiran marginando aun mas a la población.

    Creo que es la hora(aunque tarde) que los del bipartidismo,dejen de jugar al pinpon con los ciudadanos,creo que no importa quien té de la guanta, lo que importa es que NO té la den.
    Por nosotros,Por nuestros HIJOS,y por supuesto por todos los que antes lucharon por conseguir estos derechos sociales,estamos obligados a decirles que hasta aqui hemos llegao.
    Yo si que boy hacer huelga, y todos deberiamos ir.

    ResponderEliminar
  3. LA HUELGA GENERAL MAS JUSTA FUE CONTRA LOS CONTRATOS BASURA, QUE OCURRIO CUANDO MANUEL CHAVEZ ERA MINISTRO DE TRABAJO EN EL GOBIERNO DE FELIPE GONZALEZ. SI SEÑOR, LOS SOCIALISTAS.
    YO NO QUIERO ESTA HUELGA PARA APOYAR A ESOS HIPOCRITAS SOCIALISTOS , PERO AQUI TENEIS MI PROTESTA . DEBERIA HABERSE HECHO ANTES Y DE OTRA FORMA

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.