sábado, 31 de marzo de 2012

El Pleno. Manolo Lozano, "nosotros hemos sido hábiles sabiendo engañar al pueblo durante 24 años..."

Mientras unos están preocupados por el Plan de Ajustes, otros, los culpables de la ruina, dicen que la cosa no va con ellos y se dedican a insultar y reventar el Pleno.


El pleno de ayer, día 30, fue por su contenido muy importante ya que se habló de la deuda real del Ayuntamiento, de la parte que ha tenido que reconocer ante el Gobierno, en base al Real Decreto 4/2012 de reconocimiento de deuda, de la forma de pago y del plan de ajuste consiguiente.

Ha sido un pleno, para tomárselo en serio, y donde se ha visto la gravedad de la situación económica municipal de Marmolejo. La nota discordante la ha puesto, como siempre, relaño y su grupo palmero, esta vez con protagonismo especial del señor Lozano ya que su jefe se ha limitado a instigarlo, para que hiciera el ridículo, y a soltar alguna perla que otra. Es lo que tienen los que solo viven para agradar y hacer lo que le manda el cacique, que no se para de hacer el payaso, hasta que te terminan llamando la atención.

Las cuentas están claras, son rotundas y cristalinas, se deben más de ocho millones de euros. Se han sacado, revisado y atendido facturas desde 1990, hace 22 años, y al final nos podremos acoger al plan de saneamiento del Gobierno en más de cinco millones de euros. Son ochocientos y un pico largo de millones de las antiguas pesetas, que hay que sumar a la deuda con Endesa, otras empresas  y otros prestamos hasta llegar a otros 2 millones  largos de euros que nos quedaremos debiendo aparte.

El préstamo al que se acogerá el ayuntamiento, será de algo más de cinco millones de euros a devolver en diez años, con dos de carencia y a un interés del 5%. Lo que supone satisfacer 96 mensualidades, para lo que habrá que preparar unos 800.000 euros anuales, vendiendo lo que se pueda, recaudando, recortando gastos y buscando ingresos alternativos.

Esto no tiene vuelta de hoja, como no hay duda de que nada de esto habría pasado si hubiera habido un mínimo de responsabilidad, coherencia y cordura en el gasto municipal y a la hora de endeudarse. Los socialistas marmolejeños han estado durante años tirando con pólvora del rey, despilfarrando a manos llenas, viviendo como marqueses y malgastando el dinero de los marmolejeños, y hoy, lo único que se les ocurría decir era que recordarles todo esto era una "venganza" y que la deuda desde que perdieron el sillón, ya no es suya. Y se quedan tan panchos.

El insulto es la tarjeta de presentación, hay que saber perder.
El insulto continuado, las imposturas, las risas y mohines, el no parar de hablar entre ellos e interrumpir continuamente al alcalde, ha sido y es táctica común, sobre todo cuando no tienen nada que decir o no les interesa  el tema a debate. Hoy, por supuesto que no les interesaba para nada que les recordaran la ruina en la que han sumido a Marmolejo.  Frases como "nosotros hemos sido hábiles sabiendo engañar al pueblo durante 24 años..." han hecho pasar vergüenza ajena a cualquiera que haya visto el pleno, el cinismo y la desvergüenza de estos señores, no tiene límite.

La canción de que la Dehesilla era la solución para Marmolejo, no han parado de cantarla, olvidando que la venta es ilegal, el terreno era ilegal declararlo urbanizable y la misma Junta ha negado durante años cualquier remota posibilidad de construir. Hace mucho que se desmontó la mentira de la Dehesilla y ellos siguen  hablando de ella como si nada, es indignante tener que aguantar que tomen a los vecinos por tontos una vez y otra y otra... por eso se ven como se ven y por eso no los quiere ya nadie.

El caso es que tendremos el ayuntamiento endeudado hasta mayo del 2022, con una deuda socialista, la que hasta hace poco decían que no la teníamos y que era inventada, con una deuda que les trae sin cuidado y es el ejemplo más escandaloso de la ineptitud y mangoneo de toda una clase política marmolejeña, los seguidores y adoradores de relaño, que si tuvieran un poco de  vergüenza no se atreverían a mirar a los vecinos a la cara. Es el ejemplo ruinoso de un ayuntamiento sin control, sin secretario, sin interventor de cuentas y sin que nadie controlara los gastos ni lo más mínimo. Un ejemplo de como no hay que hacer las cosas y de que cuando se abre el saco para que todo el mundo meta la mano, sea por votos, por darse al buena vida o porque como el dinero público no es de nadie, pues me lo quedo, al final solo queda ruina.

El Pleno de ayer, por un lado, tendrá que ser explicado en datos y cifras, tendrá que ampliarse la información y especificar en que va a consistir el Plan de Ajuste, y por otro lado, es la certificación del desahucio político en el que vive el Psoe de Marmolejo, donde hoy por hoy domina el espíritu  del gamberrismo y el pataleo.

Dejar a Marmolejo con casi 9 millones de euros de deuda
no es para reírse, aunque algunos se descojonen.
Manolo te has pasado tres pueblos y has buscado al final la expulsión, vas de sobrao y quieres ser el graciosillo, tener siempre la última palabra y menospreciar continuamente al presidente, así se está en la taberna o la discoteca, así están los segundones, los que no tienen seguridad en si mismos y buscan continuamente la aprobación y la admiración de los demás haciendo gracietas y llamado la atención con gamberradas, pero en un pleno, el que hace el tonto, terminan tomándolo por tonto.  No se lo que esperas de la política, pero hacer de bufón de relaño, te puede llevar a un circo pero no a una alcaldía, que lástima de juventud desperdiciada. Te está hundiendo la mano que tanto lames y sigues empeñado en hipotecarte por ser el eterno delfín de uno que ya está desahuciado.

7 comentarios:

  1. DE nuevo brillante análisis.

    ResponderEliminar
  2. Una de cristobitas31 de marzo de 2012, 10:56

    Ni cuando ellos mandaban, que se divertían echando a los concejales del pleno, muchas veces en los primeros minutos, ni ahora que están en la oposición, estos no han tenido ni el más mínimo atisbo de vergüenza. No saben lo que es eso y no lo van a saber nunca.

    Es triste ver que todas estas monerías y aspavientos, lo hacen de cara a una galería que deben de pensar que es imbécil si eso es lo único que ofrecen para ganar votos y mantener su parroquia de seguidores. El culto a la estupidez lo han inventado esta desgracia para el socialismo que se llaman manolo, cristóbal, pilar, isabel... por cierto, si veis ese o cualquier otro pleno, comprobad como esta señora, isabel, se pasa la mayor parte del tiempo riéndose y haciendo muecas, y la verdad que para no saber casi ni leer, da una impresión lamentable al contrastar su actitud con la de la señora secretaria que está sentada a su lado, seria, responsable y capaz. Por lo que aquello que ponéis del ridículo, lo hacen más de uno.

    No esperaba yo llegar a ver lo que ahora veo en los plenos y tener que decir que cuando llego a pensar que no pueden caer mas bajo, al pleno siguiente lo consiguen. No se dan cuenta que sus bufonadas, teniendo el poder, había que reirlas y ahora solo son idioteces. Evidentemente todavía no se han enterado de su decadencia, a pesar de que el pueblo se la recuerda continuamente.

    Por cierto, y paradojas de la vida, un cristobita (Don Cristóbal) no deja de ser un muñeco, con mala leche y una cachiporra. Les adjunto una chirigota de mi tierra:

    Los cristobitas (chirigota de 1935)
    INFORMANTE: Pedro Guerra (Algar, Cádiz)


    Los Cristobitas son muy bonitos,
    nos gusta mucho echar un ratito,
    porque Cristóbal tiene de sobra
    mucha fortaleza en la cachiporra.
    Una que yo conozco
    tanto se entusiasmó
    que al novio le decía:
    -Ay, Fulano, por Dios,
    si tú te llamaras Cristobita,
    ¿tuvieras la porra tan fina y bonita?
    El novio le dice:
    -Tú no te desesperes,
    la mía es mejor
    tómala si quieres.

    COMENTARIO: Cristobita es el nombre que se da a los títeres de cachiporra en algunas provincias andaluzas

    ResponderEliminar
  3. El enlace de lo anterior es
    http://weblitoral.com/archivo%20de%20textos/palabras-mayores/canciones-festivas/copy44_of_la-que-no-sabia-remedar

    ResponderEliminar
  4. El Psoe sabe que va perdiendo votos a una media de 100 VOTOS POR MES, que sigan así, son las personas más hipócritas que puede haber, pero es tonteria, no van a aprender en la vida, mientras tengan al jefe de la manada marcandoles las pautas. Son pobres diablos.

    ResponderEliminar
  5. PUES POR UNA VEZ, MANOLO HA DICHO ALGO QUE ES VERDAD. NO ES LA PRIMERA VEZ QUE DICEN ALGO CHOCANTE Y LUEGO LO CUMPLEN CUANDO NO LO ESPERAMOS.

    ResponderEliminar
  6. .....SE HAN RETRATADO....CREAN TODA LA TRAMPA, EL GRAN CEBOLLON 8 0 MAS MILLONES DE EUROS Y AHORA EN EL PLAN DE AJUSTE PARA PAGARLES A LOS PROVEEDORES QUE SON DE NUESTRO PUEBLO VOTAN EN CONTRA ....SIVERGUENZAS...POR LO MENOS TENER LA VERGUENZA DE ABTENEROS EN LA VOTACIÓN. PERO EN FIN ESPERO QUE LOS BARRERAS, LOS GOMEZ, EL TALLER DE MELOJA, MANGANO, BLAS, EL PEPINERO, EL MOMI , LOS HERMANOS BARBALAN, LOS HERMANOS PERALES, LOS CHINITOS, EMILIANO, MARIO, EL MUNICIPAL ARREPENTIDO,....VEAN QUE HAN VOTADO EN CONTRA DE QUE ELLOS COBREN SU DEUDA. ESTOS SON LOS SOCIOLISTOS... VOTAN NO AL PLAN PARA PAGAR A LOS QUE ELLOS DEJARON COLGADOS......CAROTAS

    ResponderEliminar
  7. EL PLAN DE LOS SOCIOLISTOS PARA PAGARLE A NUESTROS PROVEDORES, NUESTROS PAISANOS, VENDER SOLARES EN EL NUEVO POLIGONO QUE NO TIEENEN LUZ, QUE IDEA...YA VERAS LOS HERMANOS BARBALAN HAN TENIDO QUE COMPRAR UN SOLAR EN EL VIEJO TENIENDO EN EL NUEVOS SOLARES,

    QUE REALICEN LOS HOTELES, CAMPOS DE GOLF, AEROPUERTOS Y UNA LANZADERA ESPACIAL EN LA DESILLA QUE SUS COMPAÑEROS DE LA JUNTA SIVERGUENZAS QUIEREN QUE SE ESFARATE EL TRATO PERO QUIEN DEVUELVE LOS DINEROS, SERA CHASPALINDES,


    VENDER COCHERRAS EN EL AMBULATORIO, QUE EL AÑO PASADO QUE LLOVIO TUVIERON QUE TENER UN MOTOR SANCO AGUA LAS 24 HORAS, QUE BARBARIDAD. ESTE ES EL PLAN DE LOS SOCIALISTAS

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.