domingo, 18 de marzo de 2012

"El PSOE ha tirado la toalla, no hay más que escuchar a sus máximos dirigentes"

Valderas 'obvia' a Griñán: 'El combate es entre PP e IU, el PSOE ha tirado la toalla'


Valderas, regalando un pin este sábado en Jerez. | A.L.
'Hemos asumido la vanguardia del combate', asegura
'Si quiebra el Partido Popular, será por el impulso de IU'
'Hay que abrir un nuevo tiempo y, probablemente, no será con el PSOE'
Apuesta por impulsar un plan de apoyo financiero a los ayuntamientos
Viene de elmundo.es - Andros Lozano (Env. especial) | Jerez
Actualizado sábado 17/03/2012

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, enfila la segunda semana de campaña electoral evidenciando públicamente su optimismo de cara a los comicios autonómicos del 25M. El líder de la coalición de izquierdas, envalentonado, da por hecho que su rival socialista, José Antonio Griñán, va a sufrir un duro revés en las urnas y que perderá el Gobierno regional. "El PSOE ha tirado la toalla, creo que el combate está entre el PP e IU", ha señalado en Jerez, descartando de la batalla política al aún presidente andaluz.
Valderas, quien ha estado visitando un mercadillo en la barriada jerezana de La Granja, una zona de clases medias y aquejadsa duramente por el paro, ha llamado a "abrir un nuevo tiempo político" en Andalucía. El candidato de IU ha reconocido que "no podrá ser con el PP y, probablemente, tampoco con un PSOE venido a menos".
A juicio del dirigente 'izquierdista', la formación que él representa ha asumido "la vanguardia del combate" dentro del espectro político de la izquierda, por lo que ha señalado que "los andaluces tienen que saber que si el PP se quiebra, será gracias al impulso y el avance de IU".
El candidato a presidir la Junta durante los próximos cuatro años entiende que, a tenor de la mayoría de las encuestas, las cuales señalan que el PP roza la mayoría absoluta, el socialista José Antonio Griñán no tiene opciones de revalidar mandato al frente de la Administración andaluza. "El PSOE ha tirado la toalla, no hay más que escuchar a sus máximos dirigentes", ha subrayado.
Respecto al programa de su partido, Valderas ha lanzado una propuesta para intentar reducir la asfixia económica que sufren muchos de los 711 ayuntamientos de la comunidad autónoma. Sin dar cifras, el candidato de IU ha prometido impulsar, "desde Andalucía, una nueva ley de financiación local de la mano del Gobierno". Con dicha norma, el coordinador regional de IU espera facilitar el pago de las deudas municipales contraídas con proveedores y dotar de liquidez a los consistorios con el fin de que no se reduzcan sus plantillas.
Por otra parte, ha instado al candidato del PP, Javier Arenas, y al del PSOE, José Antonio Griñán, a que acudan junto a él este próximo lunes a una notaría de Sevilla para firmar un documento que recoja "el compromiso" de los tres a no reducir las partidas de Educación, Asuntos Sociales y Sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.