domingo, 18 de marzo de 2012

IU pretende "defender la producción andaluza frente a los intereses de algunos países europeos (ha citado Alemania o Francia) y de Marruecos".

Las propuestas de IU sobre Agricultura
Valderas quiere intervenir 'por ley' los mercados para mantener los precios
Exige a Gobierno y Junta 'defender la producción agrícola andaluza'
'Alemania, Francia y Marruecos defienden su agricultura'
Quiere 'impedir que los precios estén por debajo de los costes'
Si gobierna, promoverá un nuevo marco jurídico para el sector forestal
Viene de elmundo.es - Andros Lozano | Almería (Enviado especial)
Actualizado jueves 15/03/2012

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, ha lanzado sus propuestas sobre Agricultura en Almería, una provincia donde este sector tiene un peso sustancial en su economía. En la capital, el líder de la coalición de izquierdas ha optado por dar un color verde a su discurso y ha prometido que, si alcanza el poder el 25M, impulsará una ley andaluza "para intervenir directamente en la cadena alimentaria". Con ella, pretende "defender la producción andaluza frente a los intereses de algunos países europeos (ha citado Alemania o Francia) y de Marruecos".

Valderas entiende que los gobiernos alemanes y franceses apoyan a su sector agrícola sin ambages, por lo que ha instado a la Junta y el Ejecutivo central "a pisar con fuerza en la reforma de la Política Agraria Común (PAC)" que se tramita en el Parlamento europeo. El candidato de IU ha señalado que el nuevo marco jurídico que regule el sector agrario continental debe "mirar hacia el Mediterráneo" y, en especial, a la agricultura andaluza.

El coordinador de IU ha señalado que la norma que su partido pretende que se abra paso en el Parlamento incluirá la necesidad de la "intervención directa en los mercados mediante leyes". A juicio de Valderas, una mayor regulación del sector beneficiaría a los agricultores andaluces. "Tenemos que impedir que los precios de nuestros productos estén por debajo de los costes de producción", ha afirmado.

Para corregir esta situación y mejorar la competitividad, Valderas propone que todas las ayudas que se concedan por parte de la Junta a los empresarios agrícolas se rijan "bajo criterios de calidad".

El candidato de IU ha afirmado que su partido promoverá también una nueva ley forestal "para recuperar la dehesa andaluza", algo que, a su juicio, serviría además para revitalizar el sector ganadero y la economía de las zonas rurales. También ha llamado a las administraciones regionales a defender la renta agraria frente a aquellos que la critican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.