miércoles, 7 de marzo de 2012

"los recortes son injustos, porque cargan la crisis sobre las espaldas de los que no la han provocado; e inútiles, porque generarán más recesión"

Gindos anuncia un 40% menos de inversió pública.

NO "PARA EL PARO"
IU reclama a Rajoy que haga un presupuesto "para crear empleo"

Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de IU en el Congreso, Cayo Lara, ha reclamado durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso al presidente Mariano Rajoy que las cuentas de 2012 no sean "un presupuesto para el paro" y que elabore en su lugar un "presupuesto para crear empleo".

(...)

Sin embargo, Lara ha insistido en que su impresión es que "estos presupuestos siguen en clave de recortes, y los recortes son injustos, porque cargan la crisis sobre las espaldas de los que no la han provocado; e inútiles, porque generarán más recesión". "Pero seguimos erre que erre (con los recortes), que son más crisis, más paro, más gastos en prestaciones, menos ingresos en la hacienda pública y, en definitiva, más sufrimiento para las personas", ha resumido.

De hecho, el diputado de la Izquierda Plural ha citado los datos del Gobierno, que avanzan que este año se destruirán otros 630.000 puestos de trabajo, y ha apuntado que, junto con los 300.000 parados que ya se han creado, el PP acabará el año con casi un millón de nuevos desempleados, una cifra "desproporcionada" comparando con el PSOE, que generó 2,5 millones de parados en cuatro años. "Juzgue usted mismo", ha insistido, alertando además de que con la reforma laboral se pone "la puntilla" porque "se podrá seguir despidiendo y además más barato".

Por todo ello, Lara ha reclamado al Gobierno más lucha contra el fraude fiscal, que cada año suma 60.000 millones de euros según los técnicos de la Agencia Tributaria, que además calculan que otros 30.000 millones se van en fraude relacionado con el empleo. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.