martes, 20 de marzo de 2012

El chófer de Guerrero imputado.

POR COHECHO, PREVARICACIÓN, MALVERSACIÓN Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS
Alaya imputa once delitos de siete tipos distintos al exchófer de Guerrero



Foto: EUROPA PRESS
SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que investiga las irregularidades cometidas en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta de Andalucía, ha imputado once delitos de siete tipologías distintas a Juan Francisco Trujillo, exchófer del exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, según han informado fuentes del caso.

De este modo, y según las fuentes consultadas, la magistrada ha imputado al exchófer sendos delitos continuados de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y malversación, así como tres delitos de falsedad en documento oficial, otros tres de obtención indebida de subvenciones, y un último delito de falsedad en documento mercantil.

En su declaración, Trujillo ha asegurado que Guerrero "presumía del poder que tenía" para conceder ayudas, añadiendo que el exalto cargo, en prisión desde hace diez días, "quedaba en los bares de copas para despachar" los asuntos con personas que, "pasados varios días, veía llegar al despacho".

Tras destacar la "amistad" de Guerrero con Juan Lanzas, a quienes era "muy frecuente" ver juntos, el exchófer ha señalado que Guerrero "se enfadaba a veces porque le paralizaban los pagos", así como que lo llevó en dos ocasiones "a despachar" con el exconsejero de la Presidencia Gaspar Zarrías, y una de estas veces Guerrero salió del encuentro "muy enfadado".

Trujillo ha relatado que él mismo "se daba cuenta de que las ayudas eran concedidas a personas cercanas a Guerrero o al PSOE" y, respecto a las ayudas que recibió para varias de sus empresas, ha dicho que fue el propio exdirector general de Trabajo y Seguridad Social quien se las ofreció en un bar de copas.

Así, y según su declaración, Guerrero "le dijo: 'Crea una sociedad'", y él entendió que "le invitaba a crear empresas ficticias".

La juez le ha instado a describir la jornada laboral de Guerrero y Trujillo ha respondido que "al mediodía se iba al restaurante; luego a un bar de copas, y allí despachaba los asuntos por la tarde".  Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.