viernes, 16 de marzo de 2012

Valderas ha apostado por "la defensa de los intereses de Andalucía frente al ataque del capital europeo instalado en el norte de África, especialmente en Marruecos"

Valderas difiende una reforma de la PAC para que mire al Sur y al pequeño agricultor
Jueves, 15 de Mar de 2012

El candidato de IU LV-CA, Diego Valderas, preguntado en Almería por los proyectos políticos de la formación en el sector agroalimentario, ha incidido que "hay que ir a una reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) que mire al sur, que mire al Mediterráneo" y sepa diferenciar que la calidad del sector andaluz "está muy por delante de otras zonas, que efectivamente no cumplen ningún tipo de condiciones sobre todo en el tema de la calidad y sanidad agraria".

"IU está volcada en una defensa total de la producción agraria de Andalucía en el marco de una nueva PAC y en el marco de una Andalucía que pese más en el estado español y que pese más en Europa", según ha enfatizado Diego Valderas, un nuevo marco que "permita que si España se tiene que plantar pues que se plante defendiendo a sus agricultores porque representan una parte fundamental de la economía y el futuro".

En este sentido, el líder de IU ha remarcado que esta formación tiene un programa "avanzado" acordado con organizaciones que representan a la economía social, a los pequeños y medianos agricultores, a los autónomos y al sector que "más empleo da porque los caciques en Andalucía reciben mucho dinero de Europa pero no emplean absolutamente nada".

Por último, ha apostado por "la defensa de los intereses de Andalucía frente al ataque del capital europeo instalado en el norte de África, especialmente en Marruecos". En este sentido, ha añadido que IU "va a estar firme porque en Andalucía unos de los pilares para salir de la crisis va a seguir siendo su sector agroalimentario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.