viernes, 9 de marzo de 2012

Como contraposición a 'populares' y socialistas, el coordinador regional de IU ha exaltado "la fuerza de los rojos"

Arranca la campaña electoral
Valderas ofrece IU 'para acabar con el bipartidismo de PSOE y PP'

Viene de elmundo.es -
'Que no nos den ejemplo los de la Gürtel ni los de los ERE'
Afirma que Griñán no está legitimado para 'proponer medidas'
Dirige su mensaje a los trabajadores, las mujeres y los jóvenes

Diego Valderas hoy en Andújar.
Es el tercero en discordia y lo sabe. Sin embargo, el coordinador regional de IU y candidato a presidir la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha arrancado este jueves en Huelva la campaña electoral -su particular "batalla", como ha reconocido- con el objetivo de acabar "de una vez por todas con el bipartidismo de PSOE y PP". "Si lo conseguimos, habremos alcanzado la felicidad, el fin último de toda fuerza política de izquierdas", ha afirmado.
En el acto de inicio de campaña, celebrado en la Casa de Colón y ante unas 200 personas aproximadamente, el líder de la formación de izquierdas ha reconocido que la corrupción y la crisis económica marcarán los temas de debate durante las dos próximas semanas. Por ello, Valderas ha pedido al votante que no confíe en ninguno de los dos grandes partidos. "Que no nos den ejemplo los de la Gürtel ni los de los ERE", ha subrayado.
'La fuerza de los rojos'
"La felicidad la alcanzaremos si se hace un reparto más justo de la riqueza que se crea", ha señalado Valderas, quien ha reclamado la confianza de los andaluces "para frenar la ola azul en Despeñaperros y desplazar el rosa desteñido del Palacio de San Telmo". Como contraposición a 'populares' y socialistas, el coordinador regional de IU ha exaltado "la fuerza de los rojos" de la formación que él mismo lidera.
Durante su primer discurso de campaña, celebrado precisamente en la provincia por la que aspira a conseguir escaño en el Parlamento andaluz, ha centrado sus palabras en las críticas a PSOE y PP. Valderas ha mostrado su disconformidad con la reciente reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Sobre el candidato a presidir la Junta por el PSOE, José Antonio Griñán, ha señalado que "ha perdido la credibilidad" y que no está legitimado "para proponer unas medidas que ayer no impulsó".
Valderas ha añadido que IU simboliza "el cambio que necesita Andalucía", una comunidad para la que ha reclamado "un gran acuerdo económico y social que ponga fin a la pobreza en la que anda sumida la sociedad". El candidato de IU ha puesto especial énfasis en la petición del voto a tres sectores de la sociedad: los trabajadores, las mujeres y los jóvenes. "Si confían en nosotros, tras el 25 de marzo veremos un futuro más optimista", ha asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.