miércoles, 21 de marzo de 2012

El gobierno de Rajoy sabe lo que se hace, crear una nueva generación de "esclavos"; parados, en la calle, en la miseria y sin derechos...

España
¿Por qué el gobierno Rajoy está profundamente equivocado?

Vicenç Navarro
El Plural


La típica explicación que los economistas neoliberales dan al hecho de que EEUU se esté recuperando más rápidamente que la Eurozona, con un desempleo menor que el del promedio de la UE, es que EEUU tiene un mercado laboral más desregulado y una protección social menor. Según tales autores –muchos de ellos financiados o próximos a FEDEA, la fundación patrocinada por grandes bancos y por grandes empresas- (cuyos estudios han influenciado en gran manera la sabiduría convencional económica del país), la salida de la recesión económica exige desregular los mercados de trabajo y reducir la protección social. Su influencia en el gobierno Rajoy queda reflejada en las políticas públicas desarrolladas por tal gobierno, que se caracterizan por un enorme debilitamiento de la protección social y por una “agresiva” -como la llamó recientemente el Ministro de Economía, Luis de Guindos- reforma laboral que debilitará al mundo del trabajo. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.