miércoles, 7 de marzo de 2012

"con total ausencia de procedimiento, sin mediar solicitud y sin acreditar los fines para las que fueron concedidas, ayudas otorgadas por la Consejería de Empleo"

El exalcalde de Cazalla, imputado por recibir nueve millones

Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.
R. V. 07/03/2012

La jueza Mercedes Alaya volvió ayer a dar otro golpe a los socialistas al filo del inicio de la campaña. En un nuevo auto imputó a el exalcalde de Cazalla de la Sierra Angel Rodríguez de la Borbolla, hermano del expresidente de la Junta José Rodríguez de la Borbolla, por haber recibido nueve millones de euros en ayudas públicas. La magistrada también imputa al hijo del exalcalde socialista de El Pedroso (Sevilla), José Enrique Rosendo, y a un empresario de confianza de éste, José María Sayago, y que, según la magistrada, recibió 29 millones de euros del llamado fondo de reptiles. Ambos fueron concejales por el PSOE del citado municipio, del que es natural el principal imputado, el exdirector de Trabajo Francisco Javier Guerrero.

La magistrada explica en su auto que ha decidido imputar a estas tres personas, relacionadas con la trama de empresas de la Sierra Norte investigadas por recibir ayudas de forma irregular, tras haber tenido acceso documentación aportada por la Junta sobre las subvenciones a estas entidades. Además, recuerda que Guerrero declarará hoy sobre esta ayudas y, por tanto, para "garantizar el derecho de defensa" ha decidido imputar a los tres para que sus letrados puedan tener acceso a las actuaciones y a la declaración de Guerrero.

Según el auto de la magistrada, al que tuvo acceso Europa Press, Rodríguez de la Borbolla "mediante un sistema de entramado de empresas dedicadas a la manufactura del corcho y ubicadas en la Sierra Norte habría obtenido, con total ausencia de procedimiento, sin mediar solicitud y sin acreditar los fines para las que fueron concedidas, ayudas otorgadas por la Consejería de Empleo y que oscilarían alrededor de los 9.009.108 euros con cargos a los fondos públicos y a través de la agencia IDEA". La propia Junta ya pidió a la juez en octubre que imputase a Rodríguez de la Borbolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.