miércoles, 7 de marzo de 2012

PP$oe, SI a las ayudas públicas a los BANCOS, NO al Pueblo. GENTUZA BIPARTIDISTA.

El Congreso dice no a regular la dación en pago sin condiciones


Sólo 36 diputados votaron a favor, 181 lo hicieron en contra

El PSOE, que siempre votó en contra en la legislatura anterior, se abstuvo

UPyD presentará un nuevo proyecto de ley sobre la dación la semana próxima

Efe Madrid

El Pleno del Congreso ha rechazado una moción para regular la dación en pago de Izquierda Plural en la que instaba al Gobierno a adoptar en el plazo de tres meses cambios en la legislación hipotecaria y mercantil para permitir la entrega de la vivienda a cambio de la cancelación de la deuda hipotecaria, sin que los bancos tengan la última palabra sobre si aceptarla o no.

La propuesta instaba al Gobierno a adoptar cambios en la legislación hipotecaria y mercantil en el plazo de 3 mesesLa moción, surgida de la interpelación urgente en el Congreso del ministro de Economía, Luis de Guindos, el pasado 22 de febrero, en la que propuso a la banca la aceptación de una serie de buenas prácticas, incorporó una enmienda de Esquerra Republicana, contó con el apoyo explícito del grupo mixto y el PNV, la abstención del PSOE y el rechazo del PP.

Durante la defensa de la moción, que se resolvió con 36 votos a favor, 181 en contra y 118 abstenciones, el diputado de Izquierda Plural Joan Coscubiella Conesa recriminó al Gobierno por dedicarse a promocionar para la banca un código de medidas de aceptación voluntaria y rehusar regular derechos para las familias y obligaciones para las entidades financieras.

En su intervención, Coscubiella recordó los detalles de la moción "sobre la dación en pago y los abusos de las entidades financieras", encaminados a limitar el pago de intereses, así como los importes y plazos de las hipotecas sobre la vivienda, y precisó que su grupo es consciente del impacto que tendrá sobre las cuentas de la banca y de los beneficios que aportará a muchas familias con problemas.

El PP se aferra al "sentido común" de las propuestas presentadas por De Guindos

El diputado de CIU Pere Macias presentó una enmienda encaminada a "dar soporte jurídico" a la moción de Izquierda Plural consistente en la reforma de diversos aspectos de la Ley Concursal y de la Ley de Enjuiciamiento Civil para dotar de garantías jurídicas a la dación en pago y así poder promoverla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.